El origen de los colores del logo de Google está en los colores de las piezas de Lego con los que se construyó el primer ordenador que almacenó Google.

El origen de los colores de Google

En 1996 los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, guardaban en el primer algoritmo del buscador en un ordenador como el de la foto de debajo, cuya carcasa estaba creada con piezas de lego azules, rojos, amarillas y verdes.

Mira la foto de aquel primer ordenador donde estuvo Google en sus orígenes:

Aquí puedes ver más fotos de aquel primer ordenador de Google.

El origen del nombre de ‘Google’

En cuanto al origen de la palabra Google, es una historia curiosa.

Los creadores de Google pensaban en un nombre para su reciente buscador pero no lo tenían nada claro. Como ingenieros informáticos, les tocó estudiar muchas matemáticas así que buscaron en la historia reciente de las Matemáticas y encontraron la palabra gúgol, en inglés, googol. ¿A que te suena?

El término gúgol fue creado en 1930 y representa un uno seguido de 100 ceros, o lo que es lo mismo, en notación científica, uno por diez a la cien.

A partir de aquí, Larry Page y Sergey Brin, crearon el nombre de Google para “reflejar la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo”

 

ENLACES

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El origen de los colores del logo de Google está en los colores de las piezas de Lego con los que se construyó el primer ordenador que almacenó Google. En 1996 los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, guardaban en e…..

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here