secuelas de peliculas 2018

Tras el éxito de la primera parte del post donde te contábamos 10 secuelas muy esperadas en la primera mitad del año, vamos con otras 10 secuelas de películas que veremos en el cine hasta finales de 2018.

Como hicimos con el artículo anterior, las mostramos por orden cronológico según la fecha de estreno prevista en España. Ojo, que la distribuidora puede cambiar la fecha a medida que se acerque el día del estreno.

 

Ant-Man y la Avispa (4 de julio)

Vuelve el “hombre-hormiga” y esta vez viene con compañía femenina, la “mujer avispa”. Dicho así, suena a documental sobre insectos, pero no, se trata de la nueva entrega de Ant-Man que cosechó un buen éxito en taquilla. Así Marvel desarrolla un poco más a nuevos supehéroes que podrían ser futuros integrantes de Los Vengadores.

 

Mamma mia!: una y otra vez (20 de julio)

La primera película, Mamma Mia! (2008), basada en el musical homónimo con las canciones de ABBA, fue un éxito. El musical, que cumple el año que viene 20 años de representación, sigue llenando teatros en todo el mundo.

Sin embaro, la gente demandaba una segunda película. Pues aquí está. Mamma mia!, una y otra vez. Lo “malo” es que no es una continuación propiamente dicha, comienza la historia donde quedó, pero cuentan, a modo de precuela, cómo pasó todo.

 

Misión Imposible 6: Fallout (27 de julio)

Sexta entrega de esta saga protagonizada por Tom Cruise. Misión Imposible, cuya primera película se estrenó en 1996, está basada en la serie de televisión de los 60 que tan buenos éxitos cosechó, casi tantos como las películas de Cruise.

Esta nueva entrega, Misión Imposible: Fallout”, con un Tom Cruise de 56 años que aparenta muchos menos, viene precedida por el accidente durante el rodaje en un salto sobre unos tejados. Por todos es sabido que a Tom Cruise le gusta hacer casi todas las escenas sin doble y esta vez el atrevimiento le jugó una mala pasada y se lesionó en el tobillo parando el rodaje un tiempo. Claro, para eso existen, entre otras cosas, los dobles.

Al final, la escena del salto con el accidente se ha incluido en la película como puedes ver en el tráiler. Eso sí, la segunda parte del salto, la subida al tejado, lo rodaron después cuando se recuperó de la lesión. Gajes del oficio.

 

Los Increíbles 2 (3 de agosto)

Disney tenía ganas de seguir explotando esta franquicia y aquí está la continuación de esta divertida película de superhéroes. En cines de España el 3 de agosto.

 

The Predator (14 septiembre)

The Predator, viene a ser una nueva película de la saga Depredador (Predator) que protagonizó Schwarzenegger en los 80. En esta nueva entrega que equivaldría a “Depredador 4“, vuelven los aliens cazadores esta vez mejorados genéticamente. La película estuvo a punto de ser protagonizada por James Franco que rechazó el papel en favor de del actor Boyd Holbrook. Veremos si acertó.

La noche de Halloween (26 de octubre)

Vuelve uno de los clásicos de Terror con la 11ª entrega de Halloween con el regreso de Jamie Lee Curtis como una de las protagonistas.

La noche de Halloween promete ser una continuación directa de la primera película de la saga (1978), es decir, continua la historia 40 años después. Sobra decir que volvermos a ver a Michael Myers “haciendo de las suyas” y a una Laurie Strode defendiéndose tras un intenso entrenamiento con armas. La cosa promete.

 

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (16 de noviembre)

Segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), basada en el libro homónimo de J. K. Rowling, como sabrás, la creadora de la saga Harry Potter.

La nueva película comienza en 1927, unos meses después de la primera. El poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald había sido capturado por la MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América). Cumpliendo su amenaza, Grindelwald ha escapado y trata de reunir seguidores para conquistar el mundo muggle.

 

Creed II (21 de noviembre)

Creed II es la secuela de Creed (2015) por lo que podríamos considerarla como la 8ª entrega de la saga Rocky que creó Silvester Stallone. En Creed II siguen contándonos la historia del hijo de Apollo Creed que en esta ocasión vengará la muerte de su padre en Rocky IV (1985) luchando con el hijo de Ivan Drago. Sobra decir que en esta película volveremos a ver al actor Dolph Lundgren haciendo del gigante ruso. ¿Quién ganará?

Esta película está dedicada al actor Tony Burton que interpretó a Apollo Creed en todas las películas de Rocky que falleció en 2016. El guión de Creed II vuelve a ser obra de Stallone.

 

Ralph rompe Internet (5 de diciembre)

Esta vez el gigantón Ralph sale de los recreativos para entrar en un nuevo mundo inexplorado, expansivo y emocionante: Internet.

En esta nueva película, verás todo tipo de guiños a personajes y princesas de Disney. Recuerda que entre los “personajes” de Disney también está ahora Star Wars. Mejor mira el tráiler:

 

El regreso de Mary Poppins (25 de diciembre)

Quien no haya visto Mary Poppins es que no ha tenido infancia. Es uno de los clásicos históricos de Disney con actores reales que pedía a gritos una nueva entrega.

Esta nueva secuela rinde homenaje a la película original pero remozada con una ire más moderno. Mary Poppins, capaz de convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría después de una trágica pérdida persona.

En esta entrega, Mary Poppins está interpretada por la actriz Emily Blunt conocida por películas como “La chica del tren”, “Into the Woods” o “Al filo de la mañana”, entre otras.

Como bonus track vamos con una película muy esperada desde 2010:

Bohemian Rhapsody (2 de noviembre)

Sí, vale Bohemian Rhapsody no es una secuela, pero es uno de los biopic más esperados de los últimos años. El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el Museo…) interpreta a Freddie Mercury para conocer como era la vida del cantante fuera de los escenarios.

Casi 8 años ha tardado en rodarse esta película tras varios cambios de actor protagonista y de director en las primeras fases del proyecto que comenzó en 2010 con Sacha Baron Cohen. Como ves no ha sido fácil poner de acuerdo a todas las partes implicadas para mostrar la vida de Mercury.