Hoy no queda más remedio que recordar, aunque sea brevemente, aquel fatídico 11 de Septiembre de 2001 que paralizó el planeta durante horas. ¿A que todavía recuerdas dónde estabas cuando te enteraste de todo?

Ya he sacado años atrás posts sobre las distintas teorías conspirativas 11-S que circulan por Internet, acerca de las dudas que aún persisten y sobre el futuro World Trade Center.

Este año sólo voy a enseñar algunas fotos inéditas (de mi colección personal) que hice el año pasado cuando estuve por allí de vacaciones. Las imágenes muestran otras vistas distintas y menos conocidas de la Zona Cero que muestran distintos homenajes a los que murieron aquel día ya fuera huyendo de las llamas o acercándose a ellas para salvar vidas.

Relieve en bronce en homenaje a los bomberos y policías muertos

 

Paneles con los nombres de las victimas en la Zona Cero

 

The Sphere y la Llama eterna (mira más info)

 

Detalles de la Zona cero

Como digo todos los años, sigo sin entender, cómo van tan lentos. Llevan ya 8 años y ahí sigue el boquete. Si esto lo coge Gallardón se lo ventila en un plis.

En la misma Zona Cero, se ha creado el Museo Nacional del 11-S que, a modo de homenaje a las víctimas, muestra miles de imágenes y vídeos, algunos nunca vistos hasta ahora de aquel día que fueron tomados por aficionados y profesionales. En su página web cualquiera puede ver y añadir nuevas imágenes y comentarios sobre aquel 11 de septiembre de 2001.

15 COMENTARIOS

  1. Recuerdo mis vacaciones en nueva york, y las torres fueron nuestra visita mas impresionante por la vista que daba a toda manhattan.

  2. Ese dia desperte alrededor de las 9am en mi pais,especificamente CD Juarez Chihuahua
    Yo trabajaba de tarde y estudiaba,somnoliemta me desperto el ruido de la T.V ya q mi mama en vida se levantaba y siempre
    Mirando Despierta America de la cadena conocida Univision ,y yo al ver el nevasto evento aun
    No lo puedo superar ,mas aun por q un sobrino en ese mismo mes decidio acaBar con su existencia q
    Era prometedora y era el orgullo de mi hermano.nadie tiene el derecho de acabar con la existencia
    De nadie ni de uno mismo.mmm dicen q justicia llega,en algun momento en vida 0oo despues de
    La muerte ,pero con todo mi corazon espero q todos los implicados paguen este dolor tan grande
    Que le hicieron sentir a. Toda la humanidad….y lo pagaran por q quien a hierro mata…* hierro morira.

  3. soy mexicano. yo llegue a mi oficina en la mañana para dejar todo en orden, porque iba a cd. obregon a consulta con mi esposa. en lo q dejaba todo en orden, prendo la tv, y estan pasando la noticia,!!!! mis torres!! pense yo. amo ny. en aquel entonces no habia visitado manhattan, pero ya en el 2005 nos toco ir a mi esposa y ami. y ahora volvere el 19 de agosto proximo. llevo a conocer ny a un sacerdote amigo mio. de paso estaremos un dia en chicago. mis respetos mas profundos por las victimas!!

  4. tengo 47 soy de barcelona recuerdo ese dia perfectamente me llamo mi hija para haber si estaba viendo la tele y la encendimos y estuvimos pendiente de las noticias fue y es horrible .
    Desde que tengo uso de razon me encanta NY y espero poder ir algun dia.
    Me solarizo con todo el pueblo de NY.

  5. Los americanos siguen manteniendo una triste expresión cuando les hablas de ello. Cuando les cuento cómo lo vivimos en España, con expresión de incredulidad y terror a la vez, a veces se extrañan. Son tan suyos para todo, que incluso para sus propias desgracias piensan que el resto del mundo es ajeno.

    Este último 11S pude asistir a uno de los homenajes que se celebró en Seattle (vivo aquí) y se me caían los palos del sombrajo sólo con ver el tremendo respeto y emoción que allí se vivía en recuerdo de las víctimas.

    Un saludo expatriado desde el 20minutos. Muy simpático el blog, me gusta. Pasaré más veces por aquí.

    Mariano Lozano
    lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821

  6. Estuve allí en junio y ya no se puede ver nada de las fotos que pones, ni los nombres, ni el relieve en bronce de los bomberos ni nada. Han empezado a tomarse las obras un poco mas en serio y han quitado todo lo del homenaje, menos la esfera, claro.

  7. Pues… Yo me enteré en las noticias de Antena 3, recuerdo que me reí a carcajadas con Los Simpsons, de repente cortan la serie, y me estaba caga*** en Antena 3, pero luego veo que las Torres Gemelas se estaban derrumbando y nada más oír las cifras de víctimas, casi me caigo del sofa, y estuve 2 semanas sin ver Los Simpsons…

  8. que si me acuerdo!! estaba en la clase de historia hablando de la segunda guerra mundial y la maestra nos pregunto si era viable una 3era guerra mundial y la mayoria dijimos que no puesto que esos errores costaron millones de vidas (y dolares) a la humanidad, cuando enciende la television y vemos esas imagenes se nos helo la sangre, como si hubiese sido ayer…

  9. Acabamos de publicar un artículo sobre el octavo aniversario del 11-S en el blog de nuesta clase de español. Nos encantaría leer unos comentarios desde otras partes del mundo entonces, si tienes un momento, te invitamos que pases por el blog y nos contestes las preguntas al fin sobre dónde estabas ese día y el efecto que haya tenido en tu vida. ¡Muchas gracias!

    Saludos desde Georgia,
    La clase del Sr. Jones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre