3/5/2006

Cómo se pronuncia..?

Torre babel (netambulo) Tras unos días de fiesta y descanso, volvemos a la carga, hoy con los idiomas.

Y es que ¿no os habéis preguntado alguna vez cómo se pronuncia realmente Google, o DivX y eMule? Pues mirad, en esta página nos dicen la forma correcta pronunciar éstas y otras palabras de uso común estos días entre muchos internautas. Después, la decisión de decirlo así o no es nuestra.










3 comentarios

  1. vruizvil dice:

    Pero lo mejor de todo, es que los informáticos han internacionalizado una frase lapidaria, que además se ha extendido a todos los rincones, se trata de la famosa frase “apaga y vuelve a encender”, o en su versión ligera “sal y vuelve a entrar”.

    El otro día, el cura de mi pueblo nos sacó a todos de la iglesia justificando la falta de silencio con un “por favor, salgan y vuelvan a entrar, esto es una iglesia”, así que casi le reseteamos a ostias!!!!

  2. vruizvil dice:

    Desde luego, como somos!!!!!!

    Con lo bonito y florido que resulta el lenguaje de Cervantes, hemos caído en la bulgaridad anglosajona, hay que joooooderse (o juders).

    Lo que pasa es que hay palabras que en castellano ya significan algo, por ejemplo, google, todos sabemos que es un primo de tricicle, emule, router es el cabezal que engancha con la trócola en nuestros coches, etc, etc.

  3. pepita dice:

    Bueno, bueno, pues como siempre hay gustos para todos.

    Yo creo que voy a seguir pronunciando estos “palabros” tal y como lo hago… unos españolizados… otros en ingles… para que haya variedad.

    No se si en algun momento cambiare la pronunciación, pero lo que SEGURO que no voy a hacer nunca es llamar al eMule “imiul” ja ja ja


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: