22/6/2006

España, color ganador

Equipacion Me informa un compañero (Juan C.) que OKI ha elaborado (antes del mundial) un estudio sobre la influencia psicológica del color de las camisetas en el grupo H del mundial de fútbol. Así, el color de la camiseta de los jugadores produce un impacto visual que puede afectar a aspectos tan importantes en el juego, como la fuerza, la confianza, el equilibrio o la agresividad. Asegura que el blanco puede llegar a transmitir pasividad, el azul desconcentra al contrario y el naranja produce y transmite optimismo. El resumen de las conclusiones sería:

España, de rojo y azul: combinación ganadora. El rojo es un color estimulante, con capacidad para provocar y transmitir energía, fuerza, dominio y agresividad. Además, los detalles en naranja hacen que la selección española sea percibida como confiada en sí misma. Por su parte, el azul del pantalón transmite capacidad de estrategia, y puede desconcentrar al rival.

Ucrania viste de amarillo. Es un color que cansa a la vista, transmite flojura y desorganización. Ten cuidado Casillas…

Arabia Saudí y Túnez: blanco. Transmite unidad y modestia y hace que el equipo sea percibido como un conjunto pasivo y falto de energía.

Vale, hasta ahora ha ido bien, ya veremos en las siguientes fases.

Más info.










1 comentario

  1. Darth Martin dice:

    Como ya comentaba en “mi” blog (http://blog.pc-actual.com/blogpca/2006/06/amigos_por_fin.html#comments) los de OKI deben pincharse. Y, por cierto, eso de que la camiseta española lleva detalles en naranja… ¿no será amarillo por aquello de los colores de la bandera?

    Saludos y una sugerencia… si España pasa de cuartos, al día siguiente y el día que juegue la semifinal nos venimos todos los frikis de VNU con una camiseta de España (o al menos roja) ¿qué me dices?


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: