21/9/2006

Windows vs Mac OS: ¿evolución o copia?

Windows2 Funkstar ha descubierto esta web en la que se observar perfectamente la evolución y la copia deescarada de los sistemas operativos Windows (PC) y Mac OS (Macintosh). Podemos ver cómo se ha ido pasando de entornos sencillos y básicos a las versiones actuales multimedia. Macos1

También nos podemos dar cuenta de cómo Windows se ha ido inspirando copiando descaradamente de Macintosh. Llegados a este punto me veo en la obligación de recomendar las pelis Conspiración en la red, y Piratas en Silicon Valley, basadas en sospechas hechos reales.

Una vez más, gracias Funkstar.

TAGS:








2 comentarios

  1. arrieritos somos dice:

    Pues sí, “Conspiración en la Red” (Antitrust) con Tim Robbins según mucha gente está basada en los comienzos de Windows, y algunas de las escenas son reales. No creo que llegaran a matar, pero presiones y copias de código a terceros sí que parece ser que hubo por parte de los chicos de Billy Puertas con tal de terminar el programa.

  2. howl dice:

    Ya puestos comentar que el mac os x,

    1.- Debe su x a que usa un sistema gráfico basado en X window, vaya usado desde siempre como entorno grafico en unix y en los unix-like => linux, free BSD etc… Que vale que luego han mejorado, pero a prisa y corriendo, ahi tenemos compiz fusion hoy día consumiendo menos y haciendo más.

    2.- Su kernel está basado en Mach, microkernel del pryecto GNU. Proyecto usado conjunto el kernel linux para formar el so GNU/Linux

    3.- El kernel suyo también está basado en uno de los kernel de BSD, no recuerdo cuál de ellos ahora. (NetBSD, FreeBSD u OpenBSD uno de ellos)

    4.- Toda su base, toda, es unix.

    5.- Hasta el gestor de ventanas se basa en OpenStep, salió antes GNUStep solo que cayó en desuso.

    Con esto quiero decir que si te pones, todos compian a todos, porque se podria seguir, “copia” por parte de windwos a kde y vicersa… etc. etc. etc.

    Por ejemplo, el interfaz grafico inicial de mac, Steve Jobs (presi de la manzanita) lo saco de Xerox, gente que no supo aprovecharlo, eso, de hecho, sale en la de Piratas de Silicon Valley.

    PD: Ahora no me tache nadie de, aaalaaa te has metido con apple. Solo decir que por como he empezado se nota que uso Linux pero soy consciente de que todos influyen en todos y eso de que ha tenido exito uno u otro, pero por las ideas de otra persona, wwwrooooonnngggg, error, cada uno ha tenido exito por que se ha sabido sacar las castañas del fuego, sea luego más o menos ético eso ya si es discutible.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: