16/1/2007

Google Earth 4: llegó el 3D

Colisseo Roma 3DTras alucinar aunque me cueste reconocerlo después de ver el proyecto Local Live Search de Microsoft para competir con Google Earth, éstos se han puesto las pilas. Por ello, llega una nueva actualización de Google 4 y más novedades, algunas mejoradas de las que ya estaban en la actualización anterior.

En primer lugar, ya aparecen en España los primeros edificios en 3D. Aunque realmente debemos dar las gracias a los usuarios, que son quienes se están currando los modelos en 3 dimensiones de lugares emblemáticos como por ejemplo: el Pirulí, Torre Picasso, Atocha, Palacio Real (en Madrid); la catedral de Sevilla y su puente del Alamillo (Sevilla); la ciudad de las Artes y las ciencias, L’Oceanografic (Valencia); la torre de Hércules (La Coruña); etc. Parece fácil. Cualquiera que controle puede hacer sus propios edificios, tan sólo hay que bajarse Google SketchUp que ofrece gratuitamente, crear el modelo y luego subirlo a la Galería 3D.

Torreskio_madrid_netambulo_1

Otras iniciativas más sencillas y muy interesantes permiten insertar imágenes en los mapas de Google (Earth o Maps) y así enriquecerlos al aportar fotos “a pie de calle”. Hay varias iniciativas así, pero una de las que más está calando, y que ya incorpora Google Earth es la de panoramio. El método es sencillo, podemos subir nuestras propias fotos (como en flikr), pero además situarlas en el mapa. En unos días, Google las valora y si es aprobada aparecerá en sus mapas. Si no, siempre las puedes ver a través de la propia web de panoramio.

TAGS:








1 comentario

  1. nenesio dice:

    se supone que siguen mejorando esta herramienta pero sigue colocando las imagenes con 3 meses en archivo


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: