13/2/2007

Cómo hacer una película de éxito en Hollywood

HollywoodSi tienes madera de director de cine o no y te quieres reir este es tu post. Y es que hacer una película de éxito en Hollywood es muy sencillo, no entiendo porqué tienen allí crisis de guiones, bueno, quizá si lo sepa, pero ese no es el tema de este post. La mecánica es muy sencilla, tan sólo tienes que elegir una opción de cada una de estos apartados que te avanzo brevemente:

  1. Definir la amenaza. En toda película de Hollywood tiene que existir una amenaza a los protagonistas y por lo tanto hacia el espectador que se identifique con ellos. Como la sociedad norteamericana es una sociedad neurótica paranoide, cualquier tipo de enemigo vale.
  2. Establecer un espacio-tiempo. El espacio se refiere al ámbito geográfico. Para buena parte de los norteamericanos la geografía mundial se puede reducir a lo siguiente: USA (New York, Alabama, Oregon, California, Wisconsin…), México, Canada, Francia, Italia, China, Irak, Europa (que contiene a Alemania e Inglaterra) y Sudamerica (que contiene a Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, España, y algunos países como Rumania o Bulgaria).
  3. Elegir a los protagonistas.
  4. Al menos una persecución con explosiones.
  5. Escena de sexo tórrido pero no explícito.
  6. Un final feliz en el que se vence la amenaza, y si es posible que sea el 4 de julio.

Bueno, a qué esperas, entra aquí, ríete un rato y elige los componentes de estos apartados para crear ese cóctel cinematográfico de éxito. Lo mismo vendes el guión en Hollywood y te forras.

Además, luego si quieres ver ejemplos reales de esto, echa un vistazo a estos vídeos de películas reales que reflejan, según ellos la vida en España. Comprobaréis así como, de verdad, usan este método para sus guiones. Incluso hay uno de una serie actual.










Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: