14/2/2007

14 de febrero, San Corte Inglés

San Valentin (Hoff)Pues sí porque hoy es San Valentín (felicidades Valen) y aunque una de las teorías sobre el origen de esta fecha habla del intento de sustituir la pagana fiesta romana de las Lupercales (estos romanos…) el Santo existió y esta es su historia que de amor tiene más bien poco. No obstante, volviendo al origen de la fiesta, hay muchas más teorías.

El caso es que hoy, en buena parte del mundo (pues en Perú es en septiembre), es el día de los enamorados: las telesbasuras se van a hinchar hoy. El Corte Inglés ya lo ha hecho los días previos. Muchos presuntos enamorados se han gastado dinero hecho regalos para tratar de demostrar su amor algo que debería hacerse todos los días.

De todas formas, lo que sí que es cierto, no se si conocido, es que en España se introdujo a mediados del S. XX con el fin de fomentar las ventas. Así de cruda es la realidad. En cualquier caso, que cada uno lo celebre, si así lo prefiere, como quiera y pasad un buen día. ¡¡Feliz día, enamorados del mundo!!
En fin, no os preocupéis que dentro de unas horas, sacaré otro post más interesante.

TAGS:








2 comentarios

  1. Pepita dice:

    Tienes toda la razón, hoy es San Corte Inglés.

    Y aunque la mayoría somos conscientes de ello, al final todos los años se repite la misma historia….

    …seguro que adivináis que película van a emitir el próximo Sábado en cine de Barrio, verdad?

    De todas formas, Felicidades a todo el mundo.

  1. Feliz San Valentín, Dorian « El pito doble

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: