6/3/2007

¿La televisión tradicional está en peligro? La television P2P y Joost

HeroesTras la filtración de Los Serrano en YouTube y después de leer hace unos días el artículo “La televisión tradicional, ¿condenada a morir?” me he acordado de una conversación que tuve el otro día con un amigo sobre el futuro de la televisión.

Y es que con la aparición de las redes P2P, muchos teleespectadores han pasado, nunca mejor dicho, de ver series en la tele (tragándose interminables anuncios, evitar la impuntulaidad al empezar, la contraprogramación, esperas infinitas, que la quiten de repente, etc.) a verlas en el ordenador cuándo y como quieran (1 capítulo, varios capítulos del tirón si la Demoniotrama está interesante). Se podría decir que se han convertido en “emulespectadores“.

De hecho, en España series como Prison Break o Heroes, está logrando muchísima más audiencia a través de Internet que a través de la la tele. Las cifras son aplastantes. Es más, por ejemplo, Heroes antes de emitirse en España por la tele, era ya una serie de moda gracias a Internet.

Internet no es el demonio que quiere acabar con todo. Lo que ocurre es que llegan nuevos tiempos y hay que cambiar, adaptarse. Realmente no hay nada en peligro, la televisión simplemente tiene que actualizarse, como otros tantos medios y Imprentapersonas, a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de comunicación que permite Internet.

Ya está pasando en los periódicos, revistas, en el cine, en la música, aunque no le guste a ciertos sectores. No se puede seguir estancado aferrándose a los métodos tradicionales, o se evoluciona o se muere. Ya lo dijo Darwin. Por muchos cánones que se pongan, los tiempos cambian y hay que evolucionar. Al principio también la imprenta era un invento del diablo que iba a acabar con los libros…

Joost
Al hilo de esto, me entero en Incognitosis de un nuevo modelo de televisión por internet que si triunfa, va a revolucionar el medio. Ya veremos si esta vez triunfa… Se llama Joost y a parte de ir rápido, permite un sin fin de posibilidades de elección. Sí que parece una auténtica televisión a la carta.

Javipas se ha currado, como siempre, este reportaje especial sobre Joost, con vídeo incluído.

TAGS:








2 comentarios

  1. marcelo dice:

    yo estoy totalmente de acuerdo,que si los canales de tv como movie city o hbo no progresan,en un tiempo pasaran como canales normales y no premium. y mucha gente se saldra de pagar adicional por estos paquetes,como lo hice yo.
    que prefiero ver con libertad y peliculas nuevas en internet,estoy feliz por esta posibilidad que brinda el internet,por que yo soy un cineasta empedernido,gracias y espero su respuesta

  2. javipas dice:

    Muy buena reflexión, y mejores enlaces 🙂 Ya en serio, como sabes estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece que algunas grandes emisoras de EEUU parecen estar dándose cuenta de esto (Viacom ha firmado con Joost recientemente, tras darle con la puerta en las narices a YouTube), y esa tendencia seguirá creciendo allí.

    Aquí seguro que tendremos que esperar bastante. Pero esto es España. Aquí todo es different.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: