16/4/2007

¿Nuevo plano de metro o es un circuito electrónico?

Con motivo de las próximas elecciones numerosísimas nuevas estaciones y tramos inaugurados durante las últimas semanas, en pocos días Madrid tendrá el 3er metro más grande del mundo. Sólo estará superado por el de Nueva York y el de Moscú, dejando atrás al de Paris que caerá al cuarto puesto.

Pero además, es que va a cambiar el plano de metro. Ya no será aquel de líneas redondeadas que hasta ahora conocíamos, sino que se convertirá en conjunto de líneas rectas. Cuando se abran las nuevas estaciones, el antiguo plano que tanto tiempo nos ha acompañado en el bolsillo (eso sí, actualizándose cada ciertos meses), se convertirá en una especie de circuito impreso. Imagino que es una nota de modernidad (pues en otros metros también es así) y de intentar encajar las nuevas líneas estaciones. Pues lo dicho, aprovechad y coged algún ejemplar de los antiguos que pronto serán historia.

Plano del metro de Madrid 2007

[Actualización 17-abril]

Si queréis comprobar cómo es en otros países mirad esta gráfica comparativa de metros.

Además, si queréis comparar el plano viejo con el nuevo.

 

TAGS:








2 comentarios

  1. Daki dice:

    Pero que tienes que encontrar la salida del laberinto,o son tuberias del Sin City…vaya planito.

  2. Chufi dice:

    Como sigamos así terminaremos yendo a Gandía en Metro, comprándole una casa al Pocero previamente.
    Saludos JUanan


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: