19/4/2007

Salvar al soldado Garrad. Su iPod le salvó la vida

No, no es la 2ª parte de la película de Spielberg: Salvar al soldado Ryan. Se trata de la increíble noticia sobre el soldado Kevin Garrad cuyo iPod le ha salvado la vida.

Garrad es un soldado norteamericano destinado en Irak. En Tikrit se vió envuelto en un tiroteo y fue alcanzado por un AK-47 enemigo. Afortunadamente no murió y todo gracias a su inseparable iPod (de 20GB) que llevaba debajo del uniforme (y del chaleco), que frenó la bala asesina y evitó la desgracia.

Al parecer es la segunda vez que ocurre algo similar con este resistente reproductor multimedia de Apple. Desde ahora ¿formará parte del equipo básico del ejército? ¿dejarán de usar chalecos antibalas?

Ipod antibalas

[Actualización 9:30] Gracias AcIDsNaZz por los datos que aportas en tus comentarios. Corregida por tanto la capacidad del iPod y matizado lo de la bala.

 

TAGS:








4 comentarios

  1. Sophie dice:

    Me encanta tu blog! Muy bonito post! Todavia puede hacer muchas cosas para mejorarlo.

  2. Daki dice:

    Yo conozco a un amigo de un amigo de mi amigo,que paso algo parecido,pero el paquete de tabaco con el mechero no le salvo la vida,sino que murio de la bala que le dispararon y le dio en el corazon.La policia de investigacion cuentan que con suerte la bala hubiese dado al mechero y encendido un solo cigarro.A mi esto ya me despista.

  3. AcIDsNaZz dice:

    De echo como me parecia raro que un ipod pare una bala de un AK-47, me puse a investigar del asunto. y segun dicen ralentizo un poco la bala para que su chaleco la detuviera (segun dicen llevava una chaleco NJI IIIA y para parar un AK-47 hace falta un NJI 4, que es el mismo mas dos placas rijidas blindadas) el primero pesa unos 3,5 Kg y el segundo unos 9 Kg (lo digo para que no alla suspicacias de por que no van con el IV :P)

    Saludos

  4. AcIDsNaZz dice:

    Ejemmm. si es el de la foto. Queda claro que es un Ipod HP de 20 GB 😛


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    BUSCADOR: