26/6/2007

La fórmula secreta de la Coca-Cola y la historia de sus botellas

Evolución de las botellas de Coca-Cola

No hace falta que diga que Coca-Cola es una de las bebidas universalmente famosas hoy en día. No siempre fue así, especialemente porque comenzó vendiéndose en una farmacia como un jarabe especial contra el dolor de cabeza a 5 céntimos el vaso. Esto fue en EEUU allá por 1886 de la mano de su creador John Pemberton.

No menos curiosa es la evolución de las botellas de Coca-Cola, cuya figura está patentada para evitar imitaciones, pues forma parte de la imagen de la marca. Si quieres ver el resto de la colección y enterarte de la fórmula secreta de la Coca-Cola,…

Evolución de las botellas de Coca-Cola

La composición del jarabe base de la Coca-Cola ha sido recientemente desvelado en el libro “Dios, Patria y Coca Cola: la historia prohibida de la bebida más famosa del mundo” del escritor norteamericano Mark Pendergrast.

La fórmula de Coca-cola contiene: citrato de cafeína, extracto de vainilla, aromatizantes (naranja, limón, nuez moscada, canela, cilantro, etc.), ácido cítrico, jugo de lima, azúcar, agua y E.F.C., es decir, Extracto Fluido de Coca procedente de Ecuador (Erythroxylon novogranatense) que le aporta a la Coca-cola ese aroma tan característico.

Si prefieres la receta con las cantidades exactas, mira:

Composición de Coca-cola para cada 4,546 litros (1 galón) :

  • Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
  • Caramelo: 37 gr.
  • Cafeína: 3,1 gr.
  • Acido fosfórico: 11 gr.
  • Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
  • Nueces de cola: 0,37 gr.

Empapar las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe. Fórmula de la Coca-ColaDespués añadir:

  • Zumo de lima: 30 gr.
  • Glicerina: 19 gr.
  • Extracto de vainilla: 1,5 gr.
  • Condimento 7X (sabor)
  • Esencia de naranja: 0,47 gr.
  • Esencia de limón: 0,88 gr.
  • Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
  • Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
  • Esencia de coriandro: una pizca
  • Esencia de nerolí: una pizca
  • Esencia de lima: 0,27 gr.

Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato turbio. Recogerla parte clara del líquido y agregar al jarabe. Añadir suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe. Mezclar una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida.

Descubierto en muchogusto y cuandoerachamo
TAGS:








24 comentarios

  1. caratata dice:

    yo lo unico que see de la coca es que le ponen droga o cocaina por eso se llama coca…. tambien creo que le ponen sangre duaaa que asco yo por eso no compro
    bueno chao

  2. mmmm dice:

    no le lei nada, solo se que tengo el primer embase q salio! haha, y en realidad no creo q esa sea la receta”!!!!

    ahi nos vemos que tengo hambre y mejor me voi a comprar un juego (segun ley q tenia SANGRE”)

    ¬.¬

  3. Abraham dice:

    si la cocacola llevara coca u oja de coca
    cuando alguien se va acer analisis de sangre o cosas asi seguramente el 65% alla consumido cocacola una semana antes del analisis o menos lo cual to dios daria positivo en cocaina como en los controles de alcolemia no creeis¿ xD

  4. erickmer maria dice:

    pienso q la coca-cola es el invento mas refrescante y mejor del hombre. ha durado ya 120 años en el mercado y sigue satisfaciendo a las familias de hoy en dia.. actualmente no puede faltar una coca cola en nuestra mesa a la hora de cualquier alimento en casa. en china tambn lo consideran de esta manera.
    y me parece interesante saber tbn como el amigo lucas que pregunto lo siguiente: q pasa cuando tomas Coca Cola con nueces adentro..??
    feliz tarde.

  5. Lucas dice:

    Que pasa cuando tomas Coca Cola con nueces adentro? lo vi en un video pero coo estaba en ingles no entendi nada. diganme

  6. Luis dice:

    Ni idea si realmente contenga todo eso pero dcen que los dueños de la cocacola no la prueban ni de chise, porque saben bien lo que ponen.

  7. carlos alexander dice:

    aunque haygan puesto la formula nos se puede igualar la coca con la formula mostrada despues de todo es la cocacola es la mejor haqui y en china

  8. carlos alexander dice:

    bueno con todo lo leido la cocacola es mundial tiene cocaina elementos quimicos y aparte existe desde nuestors desendientes pero tambien como es buena tiene males para la salud y aparte ayuda a descansar los nervios pero la pesicola le estaba dando en la geta al cocacola hahora la coca cola le dio en la geta especialmente de otra empresa como la pepsi que tambien le a querido ganar pero no pudieron nigunas de estas empresas como todo la cocacola es la mejor mundialmente

  9. damian dice:

    la coca es parte de mi vida y es lo unico que tomo me encanto la formula ……..

  10. cristian carrion rodriguez dice:

    q botellas mas hediondas vayan y hagan nuevas haber si se superan

  11. ,,kita,, dice:

    ke tontos a poner su receta enserio. eii pero sabe deliciosa noo estoi en contra obio no bno biie

  12. lujan dice:

    esta re buenop como le van a poner SANGRE re feoooooooooo

  13. sofia dice:

    TA WENA LA ENVOLUCION DE LA COCACOLA jajaja es bkn al qe la hiso es un jenio

    bueno xau.)

  14. Oskar dice:

    a no se si tenga lo ke tenga pero lo que importa es que todo unido sabe delicioso y que si tiene coca yo tengo 15 años y llebo 10 tomando coca-cola exesivamente casi como 3o4 litros diarios.
    la cosa es que dejen de criticar a la coca y pongase a tomarla y beran que rica sabe

  15. cssb dice:

    chaaa no puedo creer que la coca tenga cilantro y nuez “deeagg”

  16. Pancholin6 dice:

    No mames commo le van a poner sangre

  17. fer dice:

    algunas personas dicen que la coca cola le ponen sangre sera cierto

  18. fer dice:

    entonces de ahi proviene el nombre de coca cola
    aaaaa yo soy una consumidora en potencia y sino tomo coca me duele la cabeza grasias por la receta lo comprobare en mi laboratorio a ber si puedo hacer coca cola

  19. BIANCA dice:

    me encanta su refresco en verdad los felicito por ke han creado una maravilla aparte la imaginacion para poder hacer los comerciales en verdad nesecitan mucho cerebro para poder hacerlos la originalidad para hacer todo tipo de propaganda

    FELICITACIONES
    bianka

  20. marco dice:

    sopresa para mi que los componentes de este producto sea la hoja de coca y sus derivados como dije antes los productos usados corctamente son nutritivos la Historia que yo conoZco es buena y la Voy a continuar consumiendo con moderacion

  21. Alberto V. dice:

    Si: no dudo fuera la fórmula correcta, con solo un detalle: Actualmente se dice que Coca Cola tiene hojas de coca,pues…aparte de satanizar la hoja de coca, dicen publicaciones actuales que nunca fué antes analizado el extracto vegetal de la Coca, pues eso es falso,tanto como que la hoja de coca natural genere dependencia, y además posee la enorme desgracia de poder ser usada para la cocaína, pues en su estado natural es estimulante suave y sin efectos secundarios, aparte de aportar buenos nutrientes, pero el detalle mas interesante es que en 1904 fué prohibida la coca en la coca cola, y existen antecedentes en años mas recientes de que la FDA de USA realizó análisis de la fórmula y no contuvieron hojas de coca, por lo que parece una vez mas, una conspiranóica fiebre internauta de la actualidad jaja.(o alguien cree que en USA algun producto puede contener una fórmula secreta?) El internet está lleno de datos alarmantes, lo que falta son informaciones provenientes de personas realmente fiables para informarlas, y no creo que los responsables directos de ellas puedan entrar al internet y decir: si, yo hice.

  22. pilone dice:

    O sea, ¿que la cocacola ya lleva alcohol?. Ya está, decidido, este verano ni un pelotazo. Sólo cocacolas y más cocacolas.
    Sublime, Netambulo, pero no lo voy a hacer en casa.

  1. ¿La fórmula de la Coca-cola? en Saber curioso
  2. ¿La fórmula de la Coca-cola?

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

BUSCADOR: