8/7/2007

Y las 7 Maravillas del Mundo Moderno son…

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno

La Gran Muralla China, la Ciudad de Petra, el Cristo Redentor, el Machu Picchu, Chichén Itzá, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal, son las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Este ha sido el resultado de las millones de votaciones efectuadas desde todo el mundo a través de internet y por móvil, con motivo del concurso que organizó el millonario suizo Bernard Weber. Fuera se han quedado otras grandes maravillas como nuestra querida Alhambra de Granada, ¡¡las pirámides de Gizeh!! (¿pero cómo no han salido?), la eterna acrópolis de Atenas, el misterioso Stonehenge, la iglesia de Santa Sofía en Estámbul*, la majestuosa Torre Eiffel y los increíbles moai de la isla de Pascua, entre otras candidatas que estaban entre mis favoritas.


Pues nos guste o no, esto es lo que hay. Y como dice Gomaespuma: Enhorabuena a los premiados.

De todas formas, yo me quedo también con las 7 maravillas del mundo antiguo que las eligieron los helenos allá por el s. III a.C., siguiendo un sabio criterio: “eran dignas de ser visitadas por ser monumentos a la creación y el ingenio humano”. Y ya que estamos, ¿cuáles son estas 7?, pues: la Gran Pirámide de Gizeh, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría. Salvo la Gran Pirámide de Gizeh, el resto de estas maravillas antiguas ya no existen, terremotos, saqueos o el paso del tiempo las destruyeron y de algunas sólo nos han llegado algunos restos.

Por cierto, ¿conocéis las 7 maravillas de España? Y en tu país, ¿cuáles son las siete que hay?

* Corregido lo de Estambulo, gracias Oscar

TAGS:








17 comentarios

  1. andre dice:

    q estupida. la del comentario 14.pobre galla., gafa es lo q es.

  2. Vicki dice:

    Se supone que las maravillas tenian que ser NATURALES y no hechas por el hombre como las ruinas de machu pichu a la muralla china (sin desmerecer esas hermosuras que espero poder conocer un dia). Las Cataratas del Iguazu deberian haber ganado porque son hermosas y son naturales. El que las conoce y ha ido me puede dar la razon y decir que es verdad.
    Las cataratas y el Glaciar Perito Moreno son dos MARAVILLAS naturales y son argentinas por supuesto un orgullo!

  3. vero dice:

    hola soy vero si alguien conoce a Cinthya Ibarra q haga el favor de decirle q necesito localizarla soy de Mexico Delg. Azcapotzalco

  4. ana dice:

    INDIO YA QUISIERAS QUE TU ESTUPIDO PAIS TUVIERA AL MENOS UN PERRO QUE LE LADRE.

    LAS TORRES PETRONAS SON UN ASCO
    APESTAN

    IGUALMENTE LA ISLA ARTIFICIAL DE DUBAI Y EL ESTUPIDO BURJ ALARAB

    CHICHEN QUEDO PORQUE ES LO MEJOR QUE HABIA

    APARTE PORQUE EL MUNDO NO ES ESTUPIDO Y VOTO POR COSAS QUE NO SON ESTUPIDAS

    POBRE INDIO RESENTIDO, APRENDE A PERDE.

    DE SEGURO ERES SUDAMERICANO, LOS SUDAMERICANOS DAN PENA HASTA LASTIMA DAN LOS POBRES INDIOS.

  5. AnDrE !!* dice:

    hola yo creo que las maravillas que salieron estan bien y la mejor es el machu picchu ya que soy peruana VaMoS PeRuU !! eres el mejoR* 🙂 😀

  6. Ricardo Sanchez dice:

    No hay duda que las siete maravillas traeran mucha polemica, pero por el hecho de ser una eleccion subjetiva nunca estaremos todos de acuerdo. Sólo puedo añadir bajo un criterio medianamente inteligente que el menos favorecid0 es el cristo redentor de Brasil.
    Ademas pienso que es un error llamarlas maravillas del mundo m0oderno, pues casi todas son restos arqueologicos de culturas que hace tiempo perecieron o fueron conquistadas.

  7. Darth Martin dice:

    Miguelo, está clarisimo que la forma en que se ha elegido es de lo más chusca pero también es verdad que los elegidos se lo merecen salvo, a mi entender, el cristo de Rio que me parece mucho peor que los otros.

    Ciao

  8. Miguelo dice:

    ¿Porqué las maravillas se limitan a esas que se han elegido? ¿Donde están las torres Petronas, la isla palmera de Dubai, el Kremlin ruso,…?
    No está de más reconocer que Machu Pichu es majestuoso, o que la muralla china es colosal y seguramente las mejores de las construcciones; pero de ahí a proclamar maravilla el Cristo redentor, el Coliseo o la pirámide Mexicana (e incluso la Alhambra) va un largo camino.

    El problema es dejar las votaciones en manos de la masa. La gente vota como si fuera un concurso; no tenemos el menor nivel de crítica y cultura para distinguir una belleza tan subjetiva. Con votaciones como esta se demuestra que la unión no hace la fuerza sino que fomenta una mentira y curiosamente el patriotismo.

    Mi opinión es que la elección debería haber sido realizada por los mejores grupos de historiadores, arquitectos y críticos del mundo, y no vía SMS al 5577.

  9. raquel chihuan ascona dice:

    Bueno esto de realizar concurso para elegir los lugares mas increibles y maravillosos del mundo pues es muy bueno por que asi fomentan mas turismo perono estoy deacuerdo con la elección de el cristo redendor que queda en brazil bueno ,bueno tengo que decir que soy peruana y fue injusto que el cristo… gane a machu picchu bueno eso es todo bye my name is raquel chihuan ascona ah ! creo que ala ves deberian ayudar ayudar a los lugares turisticos o a los paises ganadores aparte de reconocimiento ok bye. thats oll for now
    bye.

  10. monchicho dice:

    Que bueno que quedo chichen itza y que mal que no quedara ni el castillo aleman ni la catedral rusa o lo que sea que son majestuosas.

    Pero se ve que esto de las maravillas no se va a tomar ucho en cuenta porque mira las persona que hay en francia para ota la torre eiffiel y mira brasil sinceramente me gustaba mas la torre eifiel que el cristo como maravilla del mundo

  11. pepita dice:

    Miguelo, parece que el colega suizo que ha montado todo esto ha ganado una pasta, y ahora quería montar las 7 Maravillas de la Naturaleza… así que igual te hace caso.

  12. charly dice:

    Pues hombre,esas peritas tiernas valen su peso en oro, pero yo me refería más bien a su mejor cualidad, la experiencia

  13. David el Fantástico dice:

    Sí señor Charly, totalmente de acuerdo, supongo q lo de Marujita lo dices x las peras, no?

  14. charlycharly dice:

    Pues para mi las siete maravillas del mundo son Jesica Alba, Elsa Pataky, Liv Tyler, Nicole Kidman, Natalie Portman, Keira Knightley y Marujita Díaz. Con un par

  15. Darth Martin dice:

    Tal vez me equivoque pero estoy casi seguro que la candidata de Estambul era Santa Sofía (que primero fue iglesia, luego mezquita y finalmente es un museo) y no la Mezquita Azul… Y ya sabes que en Sofías estoy puesto 😉

    Un abrazo
    PD: como ves, ya he vuelto ¿hay novedades por ahí?

  16. Miguelo dice:

    Desde el principio me ha parecido una “rifa” de mierda para catalogar monumentos. ¿Como se valora si es mejor el Acrópolis que el Stonehenge, o la catedral de Santiago?

    Yo me permito el placer de añadir mis propias maravillas “menores”, como el cañón del Rio Lobos en Soria, la ruta del Cares en Asturias y el Monasterio de Piedra en Zaragoza; con un par.

  17. Gerardo dice:

    Las piramides de Egipto no han salido porque les dieron un premio honorifico, todo porque se negaron a participar teniendo en cuenta que es una de las 7 maravillas de la antigüedad que aún permanecen en pie.
    Sobre que no saliera la Alhambra, bueno… por un lado me alegro (soy granaino) se le ha dado un boom publicitario pero sin ser exagerado… que el monumento no se convierta en un parque temático.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: