16/7/2007

Las faltas de ortografía que no detecta el corrector del ordenador

Que sí, a veces alguna palabra mal escrita se me ha podido pasar al teclear, incluso alguna faltilla de ortografía se me ha colado, pero es que incluso a los propios correctores ortográficos de los ordenadores les pasa. Y si no fijaros, en este texto FATALMENTE escrito, pues está lleno de faltas de ortografía (como algunos comentarios de la gente). Cuidado porque daña la vista:

-Ola, ¿quieres algo?
-Ola… Oye, baya coche que tienes, valla pedazo de coche… Seguro que cuando lo sacas por ay, la gente te hace la hola…
-¡Ala, exagerado! Si, no esta mal. Hoye, cierra hay, que no quiero que el perro se escape por el hueco de la vaya, que, sí no, luego le empieza a ladrar a las bacas. ¿Té tomas un café?
– No, vine solo para pedirte que me dejarás la vaca del coche. Por cierto quería hablarte a cerca de ese piso de ay, ¿sabes cuanto bale?
-No se silo savia mi mujer, pero a hora no esta.
Diccionario de Ortografía de la RAEBueno, pues gracias, asta luego.
-Asta la tardé.

Pues bien, si le pasas el corrector ortográfico sólo te detectará como faltas Hoye y bale. Como para fiarse…

Cuidemos entre todos el lenguaje porque, como bien dice una campaña surgida en un blog mejicano:

Escribe sin faltas de ortografía

Descubierto en espejo-ludico










8 comentarios

  1. Jose dice:

    Hola,

    Prueba este corrector, no se si puedo poner URL pero si buscas WinCorrect lo encontrarás.
    Además de ser ortográfico y gramatical dispone de una herramienta “diferencia acentual” que te garantiza la corrección, permitiéndote, al final de la corrección, revisar los cambios realizados en el proceso de corrección.

    Saludos.

  2. Viruz dice:

    A palabras necias… lo qué, dodotis??? (lo de “lo que” va a posta, que ahora que hablais de ortografia a ver si me vais a crucificar a mi también :P) ains… que digo yo que lo que importa es lo que decimos y no el como! sed buenos que con estas “trifulcas” se estropea el espiritu de sitios como éste y no nos sobran refugios…

  3. dodotis dice:

    Cuantas escuelas hay en México, o mejor dicho a que edad dejais de ir para empezar a hacer el capullo por las calles, estilo Ciudad Juárez. Que verguenza, para que cojones mandamos al Colón. Con lo buen profesor que era lo poco que aprendisteis.
    Por cierto esa pirámide que han elegido como una de las siete maravillas es fea de cojones, como las mexicanas con X de México.

  4. Sr. enfermo dice:

    No nos peleemos señores, que los mejicanos escriben mal, pues qué le vamos a hacer, también son hijos del señor supremo de todos los santos.

    Y por cierto, es verdad, “mazo de fea” la cosa esa.

  5. Darth Martin dice:

    Tranquilidad y buenos alimentos chicos. No resucitemos mitos absurdos del pasado. Pax y buen rollito entre Mexico y España, que somos hermanos pese a quien pese. Y, por cierto, La pirámide de Chichen Itzá (no sé si está bien escrito) mola mucho (lo dice uno que ha estado arriba y también al lado de las de Egipto).

    Por cierto, volviendo al post, habría que hablar de los problemas que tenemos los que escribimos sobre tecnología con la palabra “capturadora” que el Word se empeña erre que erre en convertir en “capturadota”.

    Ciao para este y el otro lado del Atlántico.

  6. Miguelo dice:

    Jejeje, nunca me habían llamado pendejo!

    Ay, Tomás, Tomás; siento de veras haberte enfadado tanto pero así es la vida majete. Es verdad que me he pasado un poco con mi comentario pero ni he hablado de negros, ni de esclavos, ni de razas, básicamente de ortografía, que es algo que está muy por encima de la distinción racial que tú has hecho en tu comentario.

    Tampoco pretendo dar clases de escritura a nadie (puede que yo mismo cometa más gazapos que un analfabeto) pero decirte que “mejicano” está tan bien dicho como lo puede estar “mexicano”.

    Y para liarla un poco más, mi opinión es que vuestra recién proclamada maravilla del mundo es “mazo de fea”.

  7. Tomás dice:

    ¿Que se cree este Miguelo? pendejo ¬¬
    Esas muestras de clasismo son las mismas por las que luchan los negros en el mundo, que muchas personas pendejas como Miguelo las siguen llamando “esclavos”.
    ¿en que mundo vives? ¿no te has dado cuenta que las cosas cambian? Lástima por ti.

    Y es mexicano… con X.

  8. Miguelo dice:

    No hay más que darse una vuelta por tu post de las 7 maravillas del mundo para ver una buena muestra de faltas de ortografía. ¿Y encima un blog mejicano pretende dar lecciones? Si es necesario mandaremos una nueva legión de colonizadores para que los enseñen.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: