27/7/2007

¿Nos timan los taxistas o es una leyenda urbana?

No es bueno generalizar, pero por todos es sabido que el gremio taxista no está demasiado bien visto en todo el mundo. En ocasiones intentan cobrarte un poco más de lo que corresponde (a mí me ha pasado más de una vez), pero si eres turista y se te nota te llevas la palma, vamos que es posible que te intenten clavar. En este caso, el porcentaje de que te engañen es alto. Y si no, echa un vistazo a estos 3 vídeos en los ponen a prueba a varios taxistas con un supuesto turista chino y con un falso invidente como cebos. ¡¡Muy fuerte!!

Vídeo (Parte 1): el turista chino

Vídeo (Parte 2): el ciego (que lo ve todo)

Además, la semana pasada, el programa Callejeros (de Cuatro), hizo otro reportaje para destapar buena parte de estos timos en ciudades como Madrid, Málaga o Barcelona.

Por ejemplo, en la primera, hicieron otra prueba con otro pasajero al que del aeropouerto al Hotel Puerta de América el taxista le quería cobrar casi 40 euros, por una carrera que realmente costaba 18 euros. Al parecer es práctica habitual, por lo que el personal del hotel suele esperar al cliente en la puerta para el taxista no le “cobre de más”. Si no te lo crees, mira:

Mira el reportaje completo.

TAGS:








8 comentarios

  1. jose dice:

    La pasada madrugada del 30-08-2009 mi novia y yo volvemos de una boda. Son alrededor de las cuatro. Cogemos un taxi en Zaragoza en la Av. César Augusto para ir a Parque Goya II….

    Mire estoy harto de este comentario por todos los blogs…
    Denuncien, denuncien

  2. Peter dice:

    Hola…Soy de Barcelona y acabo de llegar a casa después de una noche de fiesta traquila. Os comento. Cojo un taxi, el tio la mar de majo y tras darle la tipicia conversación llego a destino y entre la conversación y las prisas me devuelve el cambio la primera parte en monedas y hace una pausa bastante larga como diciendo…”ya está”…a eso le sumas que yo iba medio despistado y me despido con un cordial Buenas noches que vaya bien…a lo que el duda en responderme y realmente creo que ni me dijo adiós entre tanto balbuceo… Salgo pensando, que tio más raro que después de hablar bien todo el rato no se despide en condiciones…Pues bien, el tio me ha timado la vuelta, se ha callado como una p..ta y no me ha devuelto los míseros 10 € del billete de 20 que le he dado. Ahora entiendo su balbuceo final, de los nervios a ver si habia suerte y no me acordaba de pedirle lo que faltaba.

    Si os sirve a alguno, el taxi es de bcn ciudad marca skoda octavia matrícula FVZ, y el personaje en cuestión sólo hace noche (el taxi es de su hermana que también lo coge por el día) de unos 30 y poco, rapado y delgado. El nº de licencia no lo digo porque ya haré buen uso legal de ella.

    Por unos míseros 10 €…El hijo que me dijo que tiene debe estar orgulloso de la honradez de su papi.

    Por cierto Javier, no había leido tu comentario, pero ha sido justo mi caso !!!!

  3. Javier dice:

    La pasada madrugada del 30-08-2009 mi novia y yo volvemos de una boda. Son alrededor de las cuatro. Cogemos un taxi en Zaragoza en la Av. César Augusto para ir a Parque Goya II.

    El trayecto son unos 7 euros y medio y yo le pago con un billete de 20 euros, Él taxista me devuelve primero las monedas pero me despisto y salgo del taxi olvidando los 10 euros restantes. El taxi se va.

    Ahí tenéis otra muestra de la honestidad algunos taxistas. Simplemente podía haber abierto la ventanilla para avisarnos de que nos tenía que devolver 10 euros. La calle estaba desierta, sin coches, sin gente, no le hubiera costado nada avisar, pero prefirió irse sin decir nada. Una hora después me di cuenta de lo que había pasado y llamé a las tres cooperativas de taxis de Zaragoza para comentar lo ocurrido pero no sirvió de nada.

    Lo que más me duele no son los 10 euros, sino la falta de honestidad de mucha gente como la de este señor. Lamentablemente no es la primera vez que me siento timado por un taxista, una pena.

    Por último quería mandar un abrazo a todos aquellos taxistas que sí que habrían avisado al cliente en esta situación, momentos como este son los que sacan a relucir el tipo de persona que es cada uno. Que cada cual aguante su vela.

  4. andres dice:

    Un colectivo que es una de las grandes verguenzas de este país

    Sin escrupulos, sin educadación, chulescos y no son unos pocos son la gran mayoría. Solo espero que la gente utilice cada vez más el transporte público, mucho más barato y menos contaminante.

  5. Netambulo dice:

    Da gusto contar en el blog con testimonios de taxistas honrados que dan otro punto de vista distinto. Máxime cuando se hace con eduación.

    Seguramente, como en todos los gremios, los que cometen estas acciones reprobables son unos pocos que ensucian la imagen del resto. Lo que pasa es que duele más cuando nos timan (o lo intentan) que cuando recibimos un buen servicio. Por eso son importantes testimonios como los dos anteriores y los consejos que nos dan.

    Gracias, por participar y que cunda el ejemplo.

  6. Ori dice:

    Yo soy taxista de Barcelona, y nunca he timado a nadie, es mas me han timado a mi varias veces pagando en momedas y de menos en sitios que es dificil parar el rato suficiente para contar, y en otras ocasiones simplemente les perdonas parte del importe porque el cliente (dice) que no lleva mas, y para no perder mas tiempo te vas con menos importe.

    Eso sin contar los que al llegar salen corriendo…

    A mi me han llegado a hacer viajes de mas de 30 euros y al llegar decirme el cliente vuelve mañana si quieres cobrar… volver y no abrir ni dios (vas, porque de perdidos al rio)

    Hay que generalizar con todo¿?

    A mi todo esto me parece genial que se haga, pero esto debe ir junto a una denuncia bien hecha. Al menos aqui en Barcelona, con una denuncia probada ese hombre no vuelve a trabajar, asi nos librariamos de muchas lacras parasitas que les gusta muy poco trabajar y solo engañan a los que nos dan de comer. Seria un bien para todos.

    Siempre que cojais taxi, solicitar el recibo con todos los suplementos puestos y que os ponga de donde a donde os ha llevado, asi podeis llamar al telefono que sale del imet para consultar y/o denunciar.

    Saludos.

  7. Taxista de Barcelona dice:

    Por partes:

    1º Esos taxistas deben ser denunciados. Si es cierto lo que se ve en el video, no se pueden permitir estas prácticas fraudulentas.

    2º Yo llevo siete años en el sector. Nunca he timado a nadie. Nunca. Y me duelen profundamente estas prácticas ignominiosas. No se deben permitir. Y la única solución es la denúncia. No puedo aceptar que se me llame ladrón porque no lo soy. ¿ Cuantos taxis han cogido para llevar a cabo el reportaje ?

    3º Es deber del gobierno, mediante su organo competente, perseguir a estos timadores. Aquí en Barcelona no lo hacen. Es más, en el tema de las comisiones y los hoteles ( los taxistas estan pagando de 5 a 8 euros por un servicio al aeropuerto ) tienen conocimiento del tema y no actuan.

    No puedo entender porque se nos incrimina sistemáticamente desde los medios de comunicación. De facto, incluso cuando nos revelamos contra estos modos de actuar como ha sucedido en Sevilla.

    Aquí está la noticia:

    http://www.diariodesevilla.com/167208_ESN_HTML.htm

    Es penoso que para poder acceder a un servicio debas pagarle al recepcionista del hotel.

    4º El término “peseta” que utiliza el anterior comentario es despectivo. No todos somos como se ve en el video. Es como decir que todos los abogados son unos “cabrones” o que todos los policias unos “chulos”. De todo hay.

    Quisiera decirle al que lo ha escrito que muchas veces nos quedamos sin recoger al ir a buscar un cliente a su domicilio ( o donde sea ), que llevamos a muchos clientes sin cobrar el recorrido completo por que se les acaba el dinero ( sobretodo jovenes ) y que aguantamos mucho de mucha gente.
    No tengo la culpa de lo que haga otro, y no acepto que me insulten.
    Lo fácil sería devolverle el favor con otra “perla”, pero algunos taxistas tenemos modales….

  8. Lopez M dice:

    Que fuerte sobretodo el del ciego. Los «peseta» no tienen escrupulos a la hora de timar a la gente, por eso procuro nunca jamas pillar un taxi. Y luego se quejan.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: