10/10/2007

La Bella y la Bestia: “EL (pedazo) MUSICAL” – Teatro Coliseum de Madrid

La Bella y la BestiaNo lo había contado, pero a finales de septiembre fui a ver, en primicia, el musical “la Bella y la Bestia” Gracias, como siempre, a SPS, pues aún no se había estrenado. Lo ha hecho esta semana, en el Teatro Coliseum de Madrid.

El musical está basado en la película de Disney, y el resultado es espectacular, es el cine hecho realidad. Los decorados, vestuario, efectos visuales y de sonido, los músicos tocando en directo y los actores que hacen un trabajo excelente y cantan de maravilla, hacen que la obra pase en un abrir y cerrar de ojos y quieras más.Gaston (La Bella y la Bestia)

La obra ya estuvo en cartel hace unos años, y tras triunfar en varios países y el exitazo en Broadway vuelve con muchas novedades: más decorados, vestuarios, nuevas canciones, nuevos actores, etc.

Pablo Puyol hace esta vez el papel de Gastón, y lo borda, pese a que tenía mis dudas. Bella (La Bella y la Bestia)El resto de los actores están también genial, pero sin duda, quien me ha dejado asombrado ha sido Julia Moller que hace de Bella. Para mí ha sido todo un descubrimiento el de esta actriz. Me he enamorado de su voz. Impresionante, de verdad, sólo por esto merece la pena este post. Ya hizo de Bella en la etapa anterior de la obra y repite, no me extraña. Creo que supera cantando a la versión de Disney.

Mirad un ejemplo de cómo fue la vez anterior. La puesta en escena es ahora es todavía más espectacular. Lo dicho, recomendado si podéis ir, es ¡¡Bestial!!

Rosa

[Actualización Feb’08: Making-of y estreno del actual musical en 2007 – Madrid]

Y si es verdad lo que dice el nanik en el tercer comentario, me parece muy triste y muy mal. Esta no es la forma de promocionar un género que está calando en España y de apoyar un espectáculo tan magnífico como éste. Siempre hay gastos absurdos que se pueden recortar antes que despedir a alguien. Por lo que se, casi todos los días agota las localidades y hay que reservar las entradas con varias semanas de antelación. No creo que vaya la cosa tan mal como para hacer recortes de este tipo. Señores empresarios, “háganselo mirar” porque no me cuadra.

TAGS:








17 comentarios

  1. bren dice:

    espero que vuelvan a subir otro video mucho mas padre que ese encerio estan geniales¡¡¡¡¡
    y ponga una imagen mas grande de la rosa que esta tan hermosa¡¡¡
    porfa respondame¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos
    brenda

  2. Fatima dice:

    Hola, me gustaría que me informarais si este año por Septiembre vuelve el musical de la bella y la bestia por España, un saludo y gracias

  3. raquel dice:

    La semana que viene voy a ver el musical tengo ganas de verlo seguro que me a gustar mucho

  4. naty dice:

    Buenos dias me gustaria saber si despues de barcelona visitará otras ciudades pues me pilla superlejos de donde vivo, y con esto de la crisis……….. me gustaria saber si va a venir a valencia o alikante ya que me pilla bastante mas cerca, o aki a mi ciudad Albacete… Graicas

  5. Elena G. dice:

    A mí me ha gustado mucho en general, la puesta en escena, los actores (un Lumiere genial) pero lo que me ha sorprendido es que la protagonista no ha estado para nada a la altura del personaje: ni una pizca de sentimiento, María Adamuz rompía la dinámica de la obra con su falta de sentimiento, decía “te amo” como quien dice “hoy llueve”. ¡Que lástima! No entiendo cómo se puede contratar y mantener un actor con esta falta de capacidad para hacer creer en el personaje, esto para mí rompía la obra. Es fallo suyo (de la actriz, quizá no esté capacitada para ello) pero supongo que habrá también otros responsables… pero el resto genial, puesta en escena, coreografías, los otros actores…

  6. nahi dice:

    he ido a ver el musical y es preciosso..me encantaria saber cuando vuelve para verlo otra vez.

  7. carmen mari dice:

    hola, me gustaria saber si el musical de la bella y la bestia vuelve a Madrid, es que este verano voy de vacaciones al parque y me encantaria ver el musical.
    gracias

  8. jon dice:

    Pues el musical dura casi 3 horas (2h 40 minutos) pero se pasa muy rápido. Y sólo hay un descanso en la mitad del tiempo.

  9. marion dice:

    Hola me gustaria saber cuánto dura el musical i cuántos descansos tiene. Puede durar más de tres horas?

  10. fernan dice:

    Carmen, pues me temo que llegas tarde porque ya se ha ido de Madrid para comenzar su gira española. Ahora está en Barcelona y luego creo que irá a otras ciudades.

  11. carmen dice:

    hola!

    Me gustaría saber si para abril el musical de la bella y la bestia estará en madrid.

    gracias!

  12. Ruben dice:

    Las críticas que estoy leyendo sobre el musical de LA BELLA Y LA BESTIA del Coliseum en Madrid, me resultan muy impactantes porque no veo mucha crítica realista. Mi opinión como espectador, actor y director teatral con 23 años de experiencia es que asistí a una tomadura de pelo y una vergüenza. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, esta fue un desastre. Los actores lo hicieron mal, no transmitian nada al público, todo quedaba encima del escenario, algunos cantaban mal, otros no estaban en el papel y la mayoría bailaba mal y descordinado unas coreografías muy simplonas. La actriz protagonista (Bella) es la única que medio se salva de la quema, a ella le doy una nota de 7. Armando Pita (Lumière) le doy un 4, a veces muy pobre y otras sobreactuado. David Ordinas (Bestia),le doy un 3, no transmite nada, tiene poca voz musical, a veces sobreactuado y otras recurre a estupideces para arrancar la risa fácil del público cayendo en lo ridículo; también su forma de andar, moverse, saltar, ¿no debería ser un poco mas animal? yo no vi ninguna Bestia, solo vi un hombre vestido de Bestia. A Pablo Puyol (Gastón), le doy un 1, el timbre de su voz era tan bajo que no se oía nada, la interpretación fue muy sobreactuada, tonta y nada creible, da la impresión que este chico se prepara el papel la noche antes, Pablico ¿donde está el trabajo del actor? O crees que por tu cara conocida ya tienes el papel ganado, estoy seguro que esto no lo has tomado en serio, y por ello me siento insultado como espectador, por haber pagado mucho dinero para ir a Madrid a ver que… El mejor de todos y con diferencia fue Lorenzo Valverde (Maurice), le doy un 0, es la peor interpretación que he visto en mi vida, un perchero lo hubiese hecho mejor. No sentía nada, daba igual que su hija se pegase un tiro en su cara, que el se hubiese quedado igual; ni sentía ni padecía nada.
    Señoras y señores este musical es lo peor que he visto en mi vida y el director que no debe tener ojos ni oidos, debería dedicarse a hacer manualidades.
    Está claro que segundas partes no fueron buenas, pero es increiblemente horrible, me siento defraudado y engañado.
    Es muy penoso cuando ves que al público le cuesta un horror arrancar un aplauso después de cada canción y eso es por algo señores, de nada me sirve que al final del espectáculo apaguen y enciendan para alargar el aplauso, a mí no me engañan, el público se aburría como una ostra durante el espectáculo, bostezaba, no se reía apenas, ni se le escapó a nadie ninguna lágrima.
    Este despropósito se lo puedo permitir a un grupo aficionado que no cobre entrada, pero aun grupo de “profesionales” tan numeroso y en Madrid y cobrando 70 euros por entrada… ESTO ES UN ENGAÑO Y UNA TOMADURA DE PELO.

  13. Netambulo dice:

    Pues depende de donde vivas. Puedes verlo en el Teatro Coliseum de Madrid hasta el 11 de enero de 2009. Después se irá a Barcelona y tras una temporada allí, seguramente a otras ciudades.

    J.

  14. cris dice:

    me ha parecido genial y muy bo ito si alguien conoce un lugar donde descragarlo o verlo por favor que me lo indiquen

  15. nanik dice:

    Creemos que es nuestro derecho informar de nuestro total desacuerdo e indignación en relación a los acontecimientos que están sucediendo en el musical “La Bella y la Bestia”.

    Resulta que a un señor muy listo se le ha ocurrido que la orquesta se puede sintetizar y meter en un ordenador, pues bien, la incorporación del “maravilloso” programa informático se supone que por el momento sustituye a 5 músicos de la orquesta, y digo por el momento porque el magnífico programa tiene sintetizada a toda la orquesta. Hasta aquí todo más o menos normal, porque está claro que el reclamo de “Música en Directo” está un poco lejos de que un ordenador se saque de la manga a media orquesta.

    Ahora bien, ¿qué pasa con la calidad? Ayer día 29 de enero del 2008 fue el gran debut de nuestro querido aparatito. Toda la compañía fuimos conscientes de que Bella, Bestia, la Sra Potts y demás habitantes de este cuento, parecían parte de un cutre espectáculo de feria acompañado por la orquesta de los tele tubbies. Repito, toda la compañía excepto los que deciden que ese ordenador se cargue la función, aunque parece que en el fondo no tanto, porque en la función de esta noche, 30 de enero del 2008, obligan a tocar a los músicos que ayer estuvieron viendo como su futuro era entregado a un ordenador Mac. ¿Por qué? porque esta noche vienen los jefazos y los familiares del prestigioso Walt Disney y no vaya a ser que se encuentren con esa chapuza.

    Por cierto, las entradas seguirán costando lo mismo, a pesar de que la calidad se reduce más que considerablemente. Y yo me pregunto… es normal que en el teatro Coliseum en la Gran Vía de Madrid, con una de las empresas más poderosas en el sector, sacrifiquen de esta manera la calidad de sus producciones, cuando están obteniendo récords de taquilla y cuando la diferencia que supone es exactamente la de 5 butacas??? Sí señores, con 5 butacas se cubren los sueldos de los trabajadores a los que se va a despedir el 31 de enero del 2008.

    ¿A la gente no le importa realmente pagar 70€ en el patio de butacas, por asistir a un engaño así? ¿Desde cuándo música en directo es darle a dos teclas de un ordenador? En fin, tanto esfuerzo para que en el fondo a la gente le de igual… espero que no.

    Muchas gracias por vuestra atención.

  16. Netambulo dice:

    Pues ferran siento decirte que no se donde puedes encontrarlo. ¿Has buscado en Youtube? ¿Y en los vídeos de la columna de la derecha que están relacionados?

    También puedes buscar en otros idiomas a ver si tienes suerte.

    N.

  17. ferran dice:

    Hola!

    Me gustaria ver un video que no encuentro por ninguna parte, es el de la canción que le canta Gastón a Bella para pedirle matrimonio, me gusta mucho esa escena y no la encuentro de ninguna manera.

    Me gustaría que si saben ustedes algo de ese video me lo hicieran saber y si no lo saben también para corroborar que mi mensage les ha llegado.

    Muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta cuanto antes.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: