17/12/2007

Emulador de ZX-Spectrum 48K online (y con juegos)

Micromanía nº 5A los jóvenes de taitantos (y alrededores) nos traerá buenos recuerdos comprobar ahora cómo funcionaba aquel revolucionario ZX Spectrum 48K.

Cuán largas horas nos hemos pasado jugando con aquel Spectrum 48K. Aquellas interminables cargas (instalaciones) de juegos con el cassette, que tras 5 minutos, sin apenas respirar por si acaso, fallaba y había que volver a empezar. O qué me dices de cuando había que meter los pokes (trucos) sacados de la Micromanía, Microhobby o de fotocopias que nos habían pasado. Oye, entonces no había internet y había que buscarse la vida. Ainss, qué tiempos.

Bueno, pues aquí tenéis a John Pollard un mozo (también vaya tela de apellido) que ha programado un emulador del ZX Spectrum 48K con Flash 9 ActionScript 3.0. Aparte de poder bajártelo a tu PC, también puedes ejecutar el emulador directamente en su web y rememorar aquellos tiempos. Viene con algunos juegos a elegir, pero te recuerdo que en netámbulo ya te he enseñado dónde encontrar todos los juegos de Spectrum y Amstrad.

Existe otra versión del emulador también online, con todos los juegos de Spectrum ordenados por años. Sólo pulsar y jugar.  Se nota que están cerca las ¡¡Navidades!!, menudo regalo.

Yo de momento, tras probarlo, me he arrancado con algo facilito. Al ver que funcionaba, se ha saltado una lagrimilla y todo:

10 PRINT “Hola mundo”
20 GOTO 10
RUN

Casete TDK de 60

TAGS:








2 comentarios

  1. pilone dice:

    Snif… ¡Qué tiempos!. Muy currado el emulador (y además carga a la primera). Ya no me acordaba de las palabras peak y poke.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: