19/12/2007

Estadísticas de Netámbulo en 2007: Gracias a todos por un gran año

Estadísticas Netambulo Nov2007 (popstats)Llevaba tiempo esperando enseñaros cómo va el blog y antes de finalizar el año, creo que es un buen momento a modo de resumen del año.

Desde que cambié al nuevo servidor y ya con el dominio (netambulo.com) no me puedo quejar de la increíble evolución de las visitas. Ha sido un incremento constante y sin parar, mes tras mes. Muchas gracias a todos, porque sin vosotros ésto no es posible.

El pasado mes de noviembre, según algunas herramientas estadísticas (popstats: foto derecha) llegué a las 175.000 páginas vistas. ¡Una pasada! Otras menos optimistas (statcounter: foto debajo) se quedan en poco más de 80.000. Yo, me quedo con un valor intermedio. Me vale que sois muchos, y cada vez más. Google Analytics, tras algunos errores, también lo he comenzado a usar, aunque da otras estadísticas distintas.

Cierto es que me cuesta muchas horas de sueño y de esfuerzo. Unas veces con más ilusión que ganas, pero ahí está mi trabajo diario: todos los días hay como mínimo un post, incluso a veces hasta 4 al día. Bueno sí, todos los días salvo fines de semana y festivos, aunque últimamente ni eso.

Y qué deciros, que somos ya muchos los netámbulos repartidos por todo el mundo. Gracias a todos los que entráis desde este lado:

(Datos de los 5 primeros y por orden de número de visitas)

  1. España (46 %),Visitas netambulo mapa (por Ciudades)
  2. Alemania (1 %),
  3. Francia (1 %),
  4. Italia (1 %) y
  5. Reino Unido (0,3 %),

y a los del otro lado del charco:

  1. Méjico o México (16 %),
  2. Argentina (8 %),
  3. Chile (7 %),
  4. Colombia (4 %),
  5. EE.UU. (3 %) y
  6. Perú (3 %).

Gracias a todos.

Podría poner la lista entera de netámbulos del mundo, pero es demasiado larga, hay más de 100 países: de Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Rep. Dominicana, Uruguay, Puerto Rico, Guatemala, Canadá, Panamá, Portugal, Paraguay, Países Bajos, […] Gibraltar, Jamaica, Uzkekistan y Barbados. Gracias a todos.

Visitas netambulo mapa (por Países)

También gracias a los despistados que habéis entrado desde sitios remotos como: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bahamas, Vietnam o Hong Kong por poner algunos ejemplos exóticos curiosos con 1 ó 2 visitas (en noviembre). Animaros hombre, insistid, que os va a gustar.

En resumidas cuentas: gracias a todos por vuestras visitas, apoyo, correos, sugerencias y comentarios; por recomendarlo a amigos, extenderlo y, en definitiva, realizar esta magnífica tarea evangelizadora por todo el mundo. Seguid así, ya sabéis donde encontrar mi email de contacto.

Por ésto que os cuento, merece la pena seguir un año más. ¡¡Vamos a por el tercero!!










9 comentarios

  1. Netambulo dice:

    Pues al final me contestó la R.A.E. (Real Academia Española) y me dijo que las dos formas son correctas. Aunque por el número de personas que lo usan con “x”, y como el nombre del país es también con “x” recomiendan utilizar: “México”

    La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no Marca de incorrección.[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]).
    La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc.
    Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica
    .

    Pues hala, ya sabéis (y también yo)

    J.

  2. Monikarda dice:

    Hombre pues no es para menos!… es una web muy interesante! y exactamente con respecto al nombre del país, MÉXICO es su nombre, sin embargo en España desde hace mas de 500 años se conoce como Méjico, siendo una web de origen español no es un error. Igual los queremos! besos desde: MÉXJICO

  3. José - BCN dice:

    Muchas Felicidades!!!!

    Aumentar las visitas es un reconocimiento al interés que día a día despiertan las entradas que publicas, enhorabuena por ello.

    Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que comienza, sigue así crack!!!.

    Saludos

  4. Muchísimas felicidades y que siga el éxito. Aprovechamos para desearte unas Felices Fiestas y aún más próspero 2008.

    Un fuerte abrazo.

  5. Netambulo dice:

    David, lo de la cervecita, hecho. La semana que viene igual me paso por PCA.

    Ralcesar, que yo sepa son correctas las dos grafías para designar al país. Méjico, con “j”, es la forma común en España, México, con “x”, es una forma más extendida en América. No obstante, para salir de dudas, he consultado a la R.A.E. A ver que me dicen.

    Gracias por vuestros mensajes. Por cierto, al hilo de lo que dicen Daki y Pilone, yo no os felicito aún, para eso tengo estoy preparando un post…

    J.

  6. David el Fantástico dice:

    Joder, cómo me lo curro, la de veces que tengo que entrar y salir todos los dias para conseguir esos resultados, me merezco una cervecita por lo menos….

  7. ralcesar dice:

    Hola, te felicito por tener tan buenas estadisticas, ojala yo tuviera igual; critica: fijate donde pusiste los visitantes del otro lado del charco, no es “mejico” sino “mexico”.-
    Saludos desde argentina

  8. Pilone dice:

    Aprovecho para felicitarte, y a ver si algunos lectores más te van poniendo una felicitación desde todas las partes del mundo, que siempre anima.
    Un abrazote de un incondicional lector y amiguete.
    Pilone. Colmenar Viejo (España)

  9. Daki dice:

    Felicidades Netambulo,pues entonces no nos queda mas remedio que seguir otro año mas echando un vistazo a tus posts.Enhorabuena.Slds y Feliz Casi Navidad a todos desde -Madrid-España-


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: