11/1/2008

El himno de España ya tiene letra, aunque…

Ha costado tiempo, pero esta es la propuesta ganadora para la letra del himno español:

“¡Viva España! Cantemos todos juntos con distinta voz
y un solo corazón.
¡Viva España! Desde los verdes valles al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Ama a la Patria pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul, pueblos de libertad.
Gloria a los hijos que a la Historia dan justicia y
grandeza democracia y paz

Y una vez visto, podéis leer el análisis de cada estrofa y las distintas traducciones en catalán, vasco o gallego. Aunque no les veo yo muy convencidos cantando el himno de España. 😉

En cualquier caso vendrá bien (o no) de cara a la próxima Eurocopa. Ahora que yo casi prefiero esta otra versión que no ha sido finalista y es mucho más… “española”:

[youtube mWQlXTDPh0c nolink]

Por cierto, sabías que dicen que el himno español podría ser un plagio de una canción árabe. Como sea así, lo mismo me dejo las venas largas, porque… Mira el siguiente vídeo, escucha y juzga por ti mismo si es verdad o es una simple broma:

[youtube QFFe9qT2ips nolink]

Lo que sí parece claro, es que para los próximos partidos, los jugadores de la selección ya tendrán letra qué cantar (si quieren):

[youtube hFRXi6dUBns nolink]

[Actualización 16-Enero-2008] Tras la crítica general de la gente por la letra, el proyecto ha sido retirado y seguiremos sin letra.










1 comentario

  1. Daki dice:

    Yo estoy con el de la gorra roja,la letra tiene muchisimo mas sentimiento y yo creo que la gente se lo aprenderia mas rápido y sin problemas ninguno.Pero no creo que ganemos la eurocopa 2008,como mucho cuartos y si me apuras ni eso.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: