2/2/2008

Buenos días, hoy es el día de la marmota (Groundhog Day)

Hoy es el día de la marmota. Famoso día gracias a la película Atrapado en el tiempo porque hasta entonces muy poca gente sabía de su existencia, al menos fuera de los EEUU. Aunque es una tradición de origen alemán y en otros países se hace incluso con otros animales, la más conocida es la de USA, concretamente la del pueblo de Punxsutawne (Pensilvania). Bueno, eso sin tener en cuenta a otra que es la más conocida de internet.

Cada 2 de febrero, en Punxsutawne, la pequeña marmota Phil saldrá de su escondite y en función de su reacción se sabrá si ha terminado el invierno o no. Si ve su sombra, porque luce el sol, se asustará y volverá a su hibernación seis semanas más, indicando que continua el invierno. Si al salir no ve su sombra, por no haber sol, pensará que ha llegado la primavera y saldrá.

Esta tradición no tiene nada de científico. De hecho, según National Geographic, la marmota Phil sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años. Buuuh, ¡fracaso!

 

día de la marmota (Groundhog day)

Y mañana la XXII Gala de los Goya, que también se repiten y repiten cada año y muchas veces es para irse a hibernar como Phil. Este año lo vuelve a presentar José Corbacho (¿atrapado en la gala?). A ver qué tal, porque bueno, al final le dio un aire distinto y no estuvo mal. Eso sí, se vuelve a emitir por televisión pero con un retardo de 30 minutos, lo que me parece un auténtico timo. ¿Por qué harán estas cosas?¿Qué temen?

A continuación, vídeos de Atrapado en el tiempo y sobre el día de la marmota:

 

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: