1/3/2008

El tráiler censurado de Indiana Jones 4

Pues sí, el tráiler de Indiana Jones 4 para USA y para el resto del mundo no es igual. En la versión norteamericana algunas escenas han sido retocadas por ordenador: que si una bandera de estrellas por aquí, que si quito estas armas por allá…

La explicación, muy sencilla. Para conseguir una calificación para el tráiler apta para todos los públicos en USA, la MPAA (Motion Picture Association of America) no permite que soldados norteamericanos apunten con sus armas a ciudadanos también norteamericanos. Así que unos retoques por ordenador por aquí y por allá y listo, ya es apta para todos los públicos.

El tráiler censurado de Indiana Jones

A continuación los dos tráilers (el internacional y el visto en USA) para que compares tú mismo:

Tráiler internacional:
[youtube 1cU2xBnR1Rw nolink]

Tráiler para USA:
[youtube lPTJ4v6KPrg nolink]

Me lo comentaba el otro día mi compi, y netámbulo, Luis. Y rebuscando en la enorme lista de borradores que tengo guardados para ir sacando post cada día ahí lo tenía guardado, así que aquí está.

Descubierto en gameprotv










1 comentario

  1. josh dice:

    Y eso lo llaman un pais libre?


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: