27/3/2008

¿Cuánto dinero gana un bloguero en USA? ¿Y en los blogs hispanos?

Cuánto dinero ganan un blogger

Navegando nocturnamente por la red (= netambuleando) descubro un post donde se habla sobre el dinero que ganan los blogueros en EE.UU. en comparación con lo que ocurre en la blogosfera hispana.

Así, mientras que importantes redes hispanas de blogs como NetMedia, Weblogs SL o Hipertextual suelen pagan Euros billetesentre 4-5 euros por post (otras incluso nada), las norteamericanas como por ejemplo Gawker (Gizmodo USA, LifeHacker, Valleywag, Kotaku…) pagan por el número de páginas vistas del post, es decir, en función del éxito. Este sistema permite, a los blogueros ganar mucho más dinero, y a las webs tener post de mayor calidad o al menos con más visitas.

La web portfolio ha realizado una estimación según la cual un bloguero yanki cobra unos 7,5 dólares por cada 1.000 páginas vistas. Así, calculan que en febrero, el de “menos” leído (Nick Douglas) habría cobrado 2.000 dólares. Mientras, los dos blogueros con más éxito (Richard Lawson y Ryan Tate) se habrían llevado “a la saca” 9.065 y 7.277 dólares respectivamente. Claro que el primero habría conseguido con sus post 1,2 millones de páginas vistas y 970 mil el segundo.

De ser así, Gawker emplearía 40.000 dólares mensuales en pagar a sus colaboradores, pero claro, el número de visitas y de ingresos por publicidad habrá sido muy superior. Así, todos contentos, la empresa y el bloguero. Ambos pueden vivir bien de ello.

Mientras en la blogosfera hispana seguiremos, como vulgarmente se dice, comiéndonos los mocos. Pero ésto será de momento. Los blogs tienen cada vez tienen más poder mediático en internet y en la sociedad. De hecho, los blogs ya comienzan a consolidarse como el cuarto poder.

Descubierto en ceroyouno
TAGS:








10 comentarios

  1. Hispano Dinero dice:

    Las caracteristicas que debe tener la mejor de las oportunidades de negocios son:
    1) La inversion debe ser pequea.
    2) Potencial de generar altos ingresos.
    3) El sistema haya sido probado
    4) Sea rentable y sostenible con el paso del tiempo.
    5) Los productos y/o servicios deben ser buenos.
    6) Te da satisfacciones y logros.
    7) Te permite libertad de tiempo para tu familia.

    Visita mi sitio web: http://hispanodinero.com/?ref=admin
    Descargar eBook Gratis
    Siempre en el xito!
    Hispano Dinero

  2. ramiro dice:

    Bueno eso es obvio , los bloggers yanquis tienen mas opciones, más aún por ser adsense de eeuu, desde brindarles mas oportunidades hasta darles los ads más costozos, bueno, que tal si dejamos de quejarnos y aportamos con algo para mejorar la blogósfera latina eh?.
    Un abrazo.

    Si te gusta la buena música entra aqui, están los mejores conciertos
    y versiones difíciles de conseguir de los más grandes de la música:
    http://www.rockzila.com

  3. ForexTeacher dice:

    Interesting points! I was actually thinking about this topic last night and this morning (particularly how to incorporate it into my own blog). Thanks for the tips, bro!

  4. Hfranq dice:

    La verdad que hay quienes trabajamos por casi nada, yo me consuelo diciendo que menos da una piedra pero es la verdad. He visto gente que paga 50 centavos el post y te piden como 300 palabras. “Ja, ja, ja” la risa que me da, yo creo que no saben el trabajo que puede dar hacer un post bien hecho. Y encima no aceptan copy&paste por ese precio no se puede pedir más. Y sobre todo den una oportunidad al que recién empiezan.

  5. Medebesunbaile.com dice:

    Aunque aqui no pinte nada el comentario ya que mañana no tendré acceso al interné solo quiero decirte: Felicidades guapeton

    Muacks

  6. Coco dice:

    Me parece que la alternativa es escribir para sitios como Triond< o Associated Content, que también te pagan por páginas vistas pero no te ponen exigencias para “entrar” en su comunidad. En lugar de tener tu propio blog, publicás en las páginas de ellos y no te preocupás vos por conseguir tráfico ni por el diseño ni nada de eso. A mí, que me gusta escribir y no andar instalando programitas, me resultó LA alternativa interesante.

  7. En Weblogs SL nos gastamos al mes bastante más de esa cifra de Gawker que mencionas en pagar a nuestros bloggers. Claro, que también es verdad que tenemos un equipo de 170 personas.

    Ah, el pago a los editores, en nuestro caso concreto, no es exactamente como dices. En algunos casos es menos y en otros bastante más que eso. Depende del número de post, del blog que sea y del tráfico que reciban los posts del editor en cuestión.

  8. La verdad es que monetáriamente hablando nosotros no hemos recibido nada, no se si en algún momento recibiremos algo, aunque tampoco es que nos quite el sueño.

    Lo que es seguro, es que no tiene precio lo que aprendes leyendo, escribiendo y los amigos que llegas ha hacer, eso no tiene precio y sólo se puede valorar al cabo de mucho tiempo.

    Nos leemos.

  1. Blogger, la profesión con más futuro | juanan.com
  2. La dura vida de un blogger

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: