22/5/2008

Hoy es el día, Indiana Jones vuelve a la gran pantalla

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristalCasi 20 Años después vuelve el aventurero por excelencia, el arqueólogo más famoso de la historia: Indiana Jones. Y en esta ocasión vuelve para buscar el reino de la calavera de cristal.

La leyenda dice que los mayas tenían 13 calaveras de cristal que, si eran unidas, podrían salvar la Tierra. En este mito se ha inspirado Spielberg y Lucas para esta nueva entrega de Indiana Jones, que se meterá en la selva mexicana en busca de esta reliquia que… (mejor no cuento más).

Persecuciones, caídas, golpes, humor, secretos y misterio. Todo esto, más alguna sorpresa extra, trae Indiana Jones en esta nueva película, tan esperada. Vamos como siempre, aventura y acción a tope. Diversión para espectadores deseosos de pasar un buen rato y un bowl enoooorme de palomintas.

Como no podía ser menos, mis amigos de freeki.es ya la han visto en el pase de prensa, qué suerte, por lo que ya se puede leer su fabulosa crítica (como todas las que hacen). La puntúan con un 8,5 por lo que debe estar bastante bien, porque ellos son exigentes y saben de lo que hablan.

Yo ya estoy deseando verla, pero en Kinépolis, donde creo que, a pesar de todo, se deben ver estas pelis. Ya veremos qué tal se me da y no me llevo una decepción o me dan las palomitas quemadas.

… … …

[ Actualización: 25/5/08 ]
Ayer sábado fui a Kinépolis a verla a la sala 25 (como Dios manda) y en versión Digital (o sea, 1 euro más caro, para que luego tampoco le prestes demasiada atención). Pero bien. Me gustó.

La película es entretenida, Indy en estado puro. Contiene todos los ingredientes de una peli de Indiana Jones, más algunas sorpresas, sobre todo la del final que no voy a desvelar. Y aunque la peli es un poco más floja que las anteriores, está bien (para lo que echan últimamente en los cines…). Lo dicho, recomendable.

Respecto a Kinépolis, qué decir…Le voy a dedicar un día un post especial, porque cada vez más caros y el servicio igual o peor. Lo mejor son las salas, aunque cobrar un euro más por verla en versión Digital (que luego al final tampoco te das mucha cuenta). Es como si por verla con Dolby Digital te cobran ahora otro euro más, o porque salga Harrison Ford dos euros… ¡Cóño! que el cine ya cuesta 7 euros (casi 1.200 ptas) una entrada, y si vamos dos, la “visita” sale 14€ (2.400 ptas.) Por ese precio ya casi te puedes comprar un DVD (original) de una buena película. En fin… me reservo todos los sapos y culebras para otro post.

A continuación el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=lPTJ4v6KPrg

Más info en la web oficial

TAGS:








4 comentarios

  1. Miguelo,
    no me refería al tema de la película. La procedencia de la calavera es bien creíble, o, por lo menos, probable o discutible.

    Con cosas poco creíbles me refiero a que, aunque la temática de la película pueda ser fantástica, las acciones humanas han de ser creíbles, y lo dicho de la física del imán, que eso no tiene perdón (bueno, sí lo tiene, que tiene su gracia, pero…).

    Cuando en la “Última Cruzada” Indy cae al barranco con el tanque, y se salva milagrosamente, al menos aparece cansado, hecho polvo. Esas son las cosas humanamente creíbles, dentro de lo increíble de la película o de una acción, que, por otra parte, es lo que se espera.

    Por tanto, no lo digo por la temática, que es, al menos, posible y discutible.

  2. Miguelo dice:

    Daniel: la peli o es muy creible ¿no? claro como las anteriores estan basadas en hechos reales en esta nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos la procedencia de la calavera…

    A mi me ha parecido tan entretenida como las anteriores, ahora, el peso de los nazis no se cubre ni con 200.000 rusos.

  3. A mí la peli me pareció muy bien hecha técnicamente, pero… floja en historia y poco creíbles varias cosas, comenzando por la física del imán con los objetos, que se supone que es imán normal y corriente (más o menos potente) pero no obedece a las leyes de este mundo, con unos fallos garrafales jaja

    Aún así, está entretenida y se puede ir a ver tranquilamente, que si a Indy no le da una piedra en la cabeza a pesar de estar justo al lado, el espectador está todavía más a salvo.

    Saludos 🙂 (:

  4. David el Fantástico dice:

    Yo la ví ayer y lo cierto es q me pareció bastante más floja que las demás.


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: