14/7/2008

Máquina del tiempo climático: aire acondicionado y precio del petróleo

Quieres ver lo que estamos haciendo con el planeta desde hace años. Si seguimos a este ritmo nos vamos a quedar sin nada… Mira esta máquina del tiempo climático y experimenta cómo ha ido evolucionando la Tierra (a peor).

maquina_cambio_climatico

Los políticos no hacen más que machacarnos para que el pringao pobre ciudadano de a pie ahorre luz, agua, calefacción, aire acondicionado, gasolina, etc.  Si el mayor consumo lo realizan los Ministerios, Ayuntamientos y las Empresas, no el ciudadano. ¿No será mejor que ahorre quien más gasta?

Más vale que fueran ellos los primeros que empezaran por dar ejemplo. Muchas veces me pregunto, ¿realmente son necesarias tantas luces en la ciudad? Conozco calles que tienen hasta 3 farolas distintas para iluminar la misma zona de la acera.

¿Y tener el aire a condicionado a tope en muchos ministerios y empresas? ¿No saben que bajarlo unos grados ahorraría muchísima energía y dinero? ¿Y tengo que ser yo el que tenga que pasar calor en mi casa mientras en el trabajo me congelo?  Y es que según muchos estudios, la temperatura ideal del aire acondicionado debe ser 24-25ºC. Así se supone que lo han impuesto en los Ministerios, aunque luego no se cumpla.

Lo del petróleo es otro tema a parte. Hablaré otro día, pero ahí dejo esta reflexión. El petróleo ha subido mucho, vale, pero el dólar ha caído muchísimo más. Luego el precio barril/dólar debería haberse compensado al usar euros ¿no? Pues mira, justamente han hecho los cálculos y deberíamos tener ahora mismo los precios del año 2.000 ¡¡Qué fuerte!! Algo no cuadra. ¿Quién se está forrando a nuestra costa?

PD. El que no se está forrando precisamente es mi bros. Felicidades Javi.

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: