11/9/2008

11-S (7 años después). Así será el WTC en 2012

¡Cómo pasa el tiempo! Ya han pasado 7 años de aquel fatídico 11-S (o como ellos dicen 9-11) fecha que desgraciadamente quedará marcada para siempre nuestra historia moderna.

El mes pasado estuve en Nueva York y estuve allí, en la Zona Cero. El espacio vacío entre aquellas moles verticales es enorme y paradójicamente horizontal. El ambiente que se respira allí, 7 años después, es extraña. A pesar de las obras hay como una especie de silencio. Estando allí parece que el tiempo se para en aquel fatídico 11-9-2001. Te vienen a la cabeza las imágenes de los atentados y de la gente huyendo que tantas veces se han visto por la tele y te pones en situación. Es en ese momento cuando eres aún más consciente de aquella enorme tragedia.

Pero bueno, ¿y cómo van los trabajos de reconstrucción de la Zona Cero? Pues despacio. El caso es que comprobé de primera mano que al ritmo que van, la cosa va para largo. No entiendo como van tan lentos. Mira la foto.

Estas obras las dirige Gallardón, y en menos de un año están terminadas y les quita el puente de Brooklyn y el de Manhattan y los sustituye por un megatúnel que los une con la Quinta Avenida. Menudo es Albertito cuando se pone…

El caso es que, tienen previsto terminarlo para 2012, aunque el año pasado pensaban que sería antes y ya se ha retrasado un año. Mira cómo será el futuro World Trade Center en 2012. Así será Manhattan dentro de 4 años. (Pulsa en las fotos para ampliar)

Más info en wtc.com
TAGS:








2 comentarios

  1. Eco-addiction dice:

    Bueno yo tengo curiosidad por ver los nuevos Boeing que habrá para el 2012 , porque estos de Alkaeda seguro que siguen maquinando algo…

  1. Las Cataratas de NYC aclaran la sombra del 11-S | Eco-addiction

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: