16/9/2008

El precio de la gasolina y el morro de las Petroleras

Estos meses atrás el petróleo subió mucho, pero el dólar cayó muchísimo más respecto al euro. Luego el precio barril/dólar debería haberse compensado en euros ¿no? Pues no, y eso que cada vez son más los estudios que demuestran que por lo bajo que estaba el dólar, deberíamos haber tenido los precios de las gasolinas (combustibles en general) del año 2000. ¿Los habéis visto? porque yo NO. Y es que en 2.000, el dólar estaba al doble que ahora respecto al peseta/euro. La conclusión, como siempre, alguien se está forrando a nuestra costa. Eso igual que cuando quitaron a los gasolineros y los sustituyeron por máquinas de autoservicio. Con lo que se ahorran y las molestias de servirnos nosotros, podían haber bajado el precio ¿no? Pues tampoco.

Y cuando se abarata el petróleo ¿porque tarda tanto en bajar la gasolina?. En cambio, cuando es al revés la subida es inmediatamente aplicada al precio. ¡¡Menuda cara más dura!! Precisamente estas semanas, el petróleo ha bajado bastante (casi no se le ha dado publicidad) y apenas ha bajado la gasolina. La excusa que ponen ahora las petroleras es que el dólar ha subido. ¡¡Pero qué morro!!

Y es que claro, no les interesa que surjan iniciativas como el coche que funciona con aceite de cocina, como los coches eléctricos, con hidrógeno o incluso con aire. Precisamente hoy me entero de que casualmente la petrolera Chevron compró la patente de las baterías para coches eléctricos y claro, la tienen bien guardada para que no se les acaba el negocio. Algo similar escuché hace años algo similar sobre un tipo que había inventado un coche que funcionaba con agua y que una petrolera se lo compró por varios millones de euros, a parte de combustible de por vida.

TAGS:








1 comentario

  1. xd dice:

    que es esto xd


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: