18/9/2008

Audiencia de Madrid: “Las webs con enlaces P2P no son delito”

Pues sí, los jueces de la Audiencia de Madrid acaban de fallar (acertando en esta ocasión) que “las webs de enlaces a redes P2P no son delito“. Y la sentencia es firme, no cabe recurso contra ella.

La Audiencia señala que enlazar a las redes P2P no constituye una actividad criminal. Además, explica que es indiferente que se tenga o no ánimo de lucro puesto que si no hay comunicación pública ya no hay delito. Por lo tanto, un enlace simple no supone vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

Y es que según la Audiencia de Madrid”este tipo de links constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web, ya que no reproducen la página enlazada, ni dan lugar a un almacenamiento de la misma en la propia página web de la remitente“.

Este es el resultado del juicio contra Sharemula, una web que tiene enlaces P2P y denunciada en los tribunales por, coge aire que van del tirón, la SGAE, Microsoft, PROMUSICAE, EGEDA, Columbia Tristar Home Entertainment y Cía, SRC, The Walt Disney Company Iberia, Twentieth Century Fox Home Entertainment España S.A., Warner Home Video, Lauren Films Video Hogar S.A., Manga Films S.L., Universal Pictures (Spain) S.L., Paramount Home Entertainment (Spain) S.L., Twentieth Century Fox Film Corporation, Walt Disney Enterprises Inc., Columbia Pictures Industries Inc., Tristar Pictures, Sony Pictures Classic Inc., Mandalay Entertainment, Metro Goldwin Mayer Studios Inc., Orion Pictures Corporation, Paramount Pictures Corporation, Universal City Studios y Time Warner Entertainment Company L. New Line Productions Inc.

Ufff, cuanta empresa había en la acusación particular.

Descubierto en filmica.com
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: