26/9/2008

Diferencia entre un MP3 y el sonido real ¿lo diferencias?

La mayor parte de la música en MP3 está codificada a 128 Kpbs, con lo que la relación calidad/tamaño es óptima. Cada vez hay más gente que lo hace en 192 Kpbs para conseguir un poco más de calidad. Claro que si quieres la calidad casi igual a la del original tendrías que codificarlo a 320 Kpbs, lo que pasa es que el tamaño del fichero que obtendrás será enorme. ¿Realmente merece la pena? ¿Hay tanta diferencia al oir un MP3 convencional y el original?

Pues mira, ahora puedes comprobarlo. Entra en esta web y escucha a ver si eres capaz de distinguir entre un trozo de canción en MP3 a 128 Kpbs y la misma música pero con “sonido real” (Mp3 a 320 Kpbs). Pulsa en la que creas que es la buena para ver si tienes buen oído.

Gracias a Alv por el descubrimiento
TAGS:








5 comentarios

  1. XDarkXAlexX dice:

    Acerté

  2. Michel dice:

    no hermanos mios, lo que produce un audio codificado a 128 o menos, lo que produce es que altera las salidas de audio (bocinas, woofer, altavoz, auriculares, etc) lo cual los estropea y tendras que comprar unos luevos.

  3. AcIDsNaZz dice:

    No solo de mp3 vive el hombre, tambien hay que tener en cuenta el equipo en lo escuches, o los auriculares que uses, no es lo mismo unos de 10 euros que unos UE de 250 a 900 Euros que tienen 2 y 3 drivers (bajos medios y agudos) y que reproducen toda la frecuencia. mi experiencia es que cuando tienes un buen equipo o unos bueno cascos si que notas que faltan cosas.

    Un saludo

  4. Si no me equivoco, el MP3 a 320 Kbps no deja de ser un formato comprimido con pérdida, respecto al CD. Pero hay más cosas que van a influir en la calidad del sonido final del MP3, comenzando por la calidad del software compresor.

    Algunos codificadores te permiten elegir 128 Kbps normal o en HQ (alta calidad), y 320 Kbps compresión normal o HQ. Es curioso que tarda más el proceso de comprimir a 128 Kbps en HQ que 320 Kbps en compresión normal, y también en que resulta un tamaño de fichero mayor. En realidad, creo que suena mejor un MP3 de, por ejemplo 192 Kbps comprimido en HQ (y si me apuras, 128 Kbps), que uno a 320 Kbps en compresión normal. Y hay otros codificadores que te permiten elegir entre, todavía, más opciones a la hora de crear un fichero MP3.

    Tengo un buen equipo de sonido, con unos estupendos altavoces Behringer, en los que no aprecio diferencia de sonido ni siquiera entre MP3 y CD. No ocurre lo mismo cuando me pongo unos buenos cascos conectados directamente a la salida de audio. Ahí se delatan muchas pequeñas imperfecciones que el software compresor ha dejado impresas en el archivo de audio, o, tal vez, por la calidad intrínseca del formato o el bajo bitrate de los archivos que escuché. Es curioso que, aún conociendo donde tiene estos errores un MP3 escuchado por cascos, al volver a los altavoces, no los percibo.

    Saludos 🙂 (:

  1. Diferència entre un MP3 i el so real. Sabries diferenciar-ho? | Diario BV

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: