17/10/2008

Las 7 opciones más inútiles de Windows XP

Pues sí, son las 7 opciones que cada vez que instalo Windows XP desactivo inmediatamente porque no sirven para nada, salvo generar problemas y confusión. Hay otras más también bastante inútiles en Windows XP, pero éstas son las primeras que desactivo.

Desde luego, vaya cerebrito el informático al que se le ocurrió poner (y activar por defecto) cualquiera de estas 7 opciones “tan útiles”:

  1. Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
  2. No mostrar archivos ni carpetas ocultos
  3. Agrupar los botones similares en la Barra de tarea
  4. Limpieza de iconos no utilizados en el Escritorio
  5. Barra de idioma
  6. Búsqueda asistida (el dichoso chucho)
  7. Desactiva las sombras (y todo lo que puedas)

Mira en qué consisten y cómo quitarlas:

  1. Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
    Y el tío que lo pensó se quedó tan ancho. Pero no es más fácil ver rápidamente que tipo de archivo es cada fichero por la extensión. Además, así no nos colarán ningún virus o troyano con una extensión falsa.

    Para quitarlo ve al menú Herramientas > Ver > desmarcar “Ocultar las extensiones de archivo para los tipos de archivo conocidos“.

  2. No mostrar archivos ni carpetas ocultos.
    Uff menos mal que existe porque me mola jugar al escondite. Igual que antes sólo puede servir para que troyanos, virus y spyware se instalen ahí y no los encuentres fácilmente.

    Para quitarlos, pues como antes. Ve al menú > Herramientas > Ver > marcar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

  3. Agrupar los botones similares en la Barra de tarea.
    Juguemos a los conjuntos. Es la única que podría salvarse si quieres tener todos los programas abiertos en grupitos (y “ser guay del Paraguay”) que luego son difíciles de localizar. Yo personalmente la desactivo siempre. Si tú también quieres mira cómo.

    Ve a Inicio > Configuración > Barras de tareas y menú Inicio > Menú Inicio > Personalizar > quitar Agrupar los botones similares de la Barra de tareas

  4. Limpieza de iconos no utilizados en el Escritorio.
    ¡Qué gran idea!, pero prefería que limpiara mi mesa de trabajo o la casa… Pero déjame limpiarlo y si quiero y si no, déjame los iconos como me sale de los c…

    Para desactivarlo y que te deje de preguntar: Panel de Control > Pantalla > Escritorio > Personalizar Escritorio > desmarca “Ejecutar Asistente de limpieza de escritorio cada 60 días”

  5. Barra de idioma.
    ¿Qué haríamos sin ella? Pero para qué la quiero ahí a la vista, qué se piensa que voy a estar cambiando de idioma cada día. Esta opción sólo sirve para liarte, pulsarla por error y te cambie el idioma del teclado, como hacen algunos programas. Y luego, ya tienes el lío. Nada, fuera también, si la quiero ya la buscaré en el Panel de Control.

    Para quitarla de ahí, clic derecho sobre el icon > pulsar Cerrar la Barra de idioma > marca la casilla > Aceptar.

  6. Búsqueda asistida.
    Otra “ingeniosa opción”. Simplemente quiero usar las casillas de búsqueda, dichoso perro, no me lies con tus respuestas, si además no te he preguntado nada de eso. Chucho, deja ya de moverte y de preguntarme. Pulsa la última opción “Desactivar el carácter animado” y al menos se estará quieto.

    Eliminar esta opción es más complicado (y peligroso) que las anteriores porque hay que tocar en el registro, y ese sí que debería estar oculto, así que no te diré nada para que te cargues nada de Windows, que luego te aparece el perrito. Simplemente cuando aparezca, lo cerráis y punto.

  7. Desactiva las sombras.
    Es tan guay como si se te sube alguien a la chepa y echas a corre. A los 10 segundos de quitarla ya ni te acuerdas. Es más seguro que nunca te habías fijado en ella. En serio desactiva las sombras de los menús (y las ventanas). Notarás una ligera mejora del rendimiento del equipo. ¡¡En serio!!

    Mira cómo se hace. Ve a Inicio > Panel de control > Pantalla > Apariencia > Efectos. Y ya que estás ahí, desactiva también las animaciones (transiciones).

    Si quieres efectos y transiciones instalaté un Linux como mi compi Miguel, que sus ventanas hacen miles de virguerías al abrirse y cerrarse y el PC apenas lo nota.

Descubierto en onsoftware vía menéame
TAGS:








4 comentarios

  1. Isaac dice:

    lo que quiero saber es como se recupera la ventana con el perro animado, que viene en el windows xp normalito, porque instalé el ue y aparece otra, cualquier cosa, por fabor envienme a ishacoencalada@yahoo.es

  2. Prue dice:

    Jaaaaa!!!!!! la 3, 4 y 5 son mi pesadilla, esta de agrupar los botones similares la alusino….de verdad, y las otras dos son totalmente inútiles, tienes toda la razón, nunca ayudan te dejan más confusión.

  3. dankoner dice:

    Estamos de acuerdo en todo, y sumo ademas el puñetero firewall que no sirve para nada y el menu de inicio dejo el clásico.

  4. CioN dice:

    la barra del idioma es algo que jamás entenderé….

    para mi es la más absurda que puede exisitr. El perro, el clip y derivados… tendrían que sacar un juego en flash para jugar a dispararles o algo..


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: