10/12/2008

Tour por los árboles de Navidad de Madrid (2008)

button print gry20 Tour por los árboles de Navidad de Madrid (2008)

Hace ya unos días que muchas ciudades han encendido las luces de Navidad de sus calles. En Madrid también, pero lo que más me han gustado han sido sus árboles de Navidad.

Yo no quería perderme el espectáculo, así que este fin de semana he cogido la cámara y la moto y he hecho un Tour Navideño. He visitado cada árbol de Navidad que el Ayuntamiento ha puesto este año en Madrid. He grabado un poco de cada uno, y con buena parte del material he montado este vídeo para que puedas verlos del tirón en apenas un par de minutos. A mí me ha costado varios horas en distintos días, no te creas que ha sido fácil.

Así, si no puedes ir, no los conocías o quieres evitarte el frío, los atascos y aparcar, puedes ver cómodamente este vídeo con casi todos los árboles de Navidad de Madrid.


RUTA ARBÓREA NAVIDEÑA

El eje Castellana-Recoletos-Prado es el que cobija casi todos estos árboles, de 16,80 metros de altura cada uno. Así, la ruta adecuada para verlos será: Plaza de Castilla, Plaza de Picasso, Nuevos Ministerios, Plaza de San Juan de la Cruz, Plaza de Colón y Paseo del Prado.

Precisamente en la Plaza de Castilla, este año está el célebre árbol de Pac-Man que tantos posts llenó el año pasado a lo largo y ancho de la blogosfera.

El último árbol de este recorrido norte-sur está en Atocha, en la Plaza de Carlos V. Allí se eleva un coloso verde y rojo de 51 metros de altura, diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada. No digo más.

En la Puerta de Sol está el último árbol del vídeo, y el último que visité. Está formado por planchas triangulares luminosas. Por cierto, joer ¡¡qué cantidad de gente había este sábado en el centro!! ¿Pero no se había ido la gente de puente? ¿Y la crisis?


HORARIOS Y MÁS INFORMACIÓN

Pues sí, aunque este año se utilizan LEDs de bajo consumo, tampoco se trata de gastar porque sí, por lo que la illuminación tiene un horario de encendido.

Del 28 de noviembre al 24 de diciembre las luces estarán encendidas de 18 a 22 horas. Del 24 de diciembre al 6 de enero estarán desde las 18:00 hasta las 24:00 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero lucirán desde las 18:00 hasta las 7:00 horas.

Puedes leer más sobre sobre las luces de Navidad en Madrid.

pixel Tour por los árboles de Navidad de Madrid (2008)

TAGS:

8 comentarios

  1. martaP dice:

    Guau, impresionante video-tour por los arboles navideños de Madrid.

  2. MGR dice:

    Gracias a tu guia me ha sido más fácil hacer mi tour fotográfico de ayer por la noche ^^
    http://www.flickr.com/photos/soymgr/

  3. javipas dice:

    Un vídeo fantástico, netam, enhorabuena!! Y por supuesto, aprovechando el post, solo me falta desearte…

    Feliz Navidad

    ;)

  4. Alberto dice:

    Enhorabuena, ¡te ha quedado genial el vídeo! Hasta el árbol de Sol parece más bonito y todo :) Me lo apunto para recomendarlo en mi blog navideño. Feliz Navidad!

  5. ¿Alguno de esos árboles es en realidad un árbol, o son todos amasijos de hierro ensalzados con variopintas lucecitas?

    ¿El del comecocos lleva integrado un mando para echar una partidita? jeje

    Saludos :) (:

  1. Árboles de Navidad en Madrid (2008) – La Druida de Madrid
  2. Árboles de Navidad en Madrid « El blog de Navidad Digital
  3. Caganer Darth Vader, el lado oscuro del belén de Navidad | NETAMBULO :: Tecnología, Internet y Ocio (Noticias y curiosidades diarias)

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: