20/2/2009

Fiebre del Sábado Noche: El musical más marchoso y efervescente de la década

fiebre-sabado-noche-musicalEl pasado viernes tuve la suerte de ir al pase especial del musical Fiebre del Sábado Noche que produce Stage en el Teatro Coliseum (Madrid). Era la primera actuación con público. Imagínate, eran los primeros aplausos que recibían los actores tras meses de preparación y ensayos.

Por fin, hoy se estrena en el que ya se conoce como el “Broadway español“: la Gran Vía madrileña. Ahora mismo es la tercera del mundo en número de musicales, si supera a Londres (la segunda), pronto la Gran Vía será el Broadway europeo.

El musical de Fiebre es espectacular. Te lo recomiendo y te voy a contar porqué. Además, al final del post tienes un par de vídeos para que veas algo del espectáculo.

Pero bueno, vayamos por partes.

El Teatro Coliseum

Ya de por sí, todo el teatro está ambientado como una discoteca setentera, comenzando por la entrada. Si pasas por la Gran Vía de Madrid, lo verás. No le falta ningún detalle: las luces por todas partes, se respira alegría, espejos por doquier, música disco, la pista con el suelo iluminado de colores (como en la película original), esos sillones de skay y esa característica bola discotequera destelleante girando en el techo, que tantos recuerdos seguro que te trae.

Está tan decorado, que incluso hay una zona habilitada frente al escenario con mesas donde se puede ver la obra mientras te tomas una copa. Claro que aquí la entrada es más cara… Mira las fotos.

teatro-fiebre-sabado-noche-zona-disco

El musical: Fiebre del Sábado Noche

Durante dos horas, los actores no paran de bailar. Por lo que me he enterado, han estado meses además de ensayar, preparándose físicamente en gimnasios para aguantar el ritmo brutal del musical. Las coreografías son increíbles, sobre todo el baile latino del final. De quitarse el sombrero ante lo que hacen. Se van a matar… Ni el salto del final de Dirty Dancing.  Me río yo de “Mira quién baila”.

Si has visto la película Fiebre del sábado noche (Saturday Night Fever), la historia es bastante parecida, pero aquí todo es espectacular. Además, el hecho de que todo sea en directo, incluso la música, le da más mérito al elenco de actores, cantantes y músicos.

Las canciones son todas las de la película de Travolta, pero se cantan en español, salvo algun trozo famoso del estribillo que sí es en inglés. Aunque estar traducida la letra parece que le quita cierta gracia, lo cierto es que así es más fácil seguir el hilo de la historia que cuenta. Además, las canciones son muy pegadizas. Mira una muestra.

fiebre-sabado-noche-tony-maneroEn definitiva, Fiebre del Sábado Noche, es un divertido y efervescente musical, muy animado desde el principio y que al final consigue que todos nos levantemos y bailemos desde nuestros asientos tratando de imitar a Tony Manero y pandilla. No te cortes, al final levántate y baila.

Los actores

Tony Manero, Stephanie, Annette, Maria, D.J. Monty, Booby C, Joey y el resto de personajes del musical se pasan casi todo el tiempo bailando sin parar a un ritmo brutal. Yo creo que perdí algún kilo sólo de verlos. Las canciones también las interpretan muy bien. Me encantó también el que hace de D.J. Monty (Zenón Recalde), muy gracioso tanto en la disco como en el gimnasio. Las chicas también tienen buenos chorros de voz. Y los músicos y sonidos, no nos olvidemos de ellos que están debajo, están de 10.

Aunque el que se lleva la palma es Tony Manero, interpretado por Juan Pablo Di Pace, un argentino que (sin acento pues ha recibido clases de dicción para tener “acento madrileño” como dice él), no para ni un segundo de bailar, saltar y cantar. No sé cuando le da tiempo a respirar, ni por qué no suda como un pollo con tanto ejercicio cardiovascular. O igual sí, de todas formas no se le nota porque durante toda la obra se cambia ¡hasta 40 veces de vestuario! Ni entonces le dejan descansar. Brutal lo de este chaval.

Casi para terminar, lo que comentaba al principio, un par de vídeos de este musical que he encontrado en YouTube. La calidad no es buena y para nada transmite todo la emoción que se siente estando en el teatro viéndolo en directo, pero así te podrás hacer una idea de todo, antes de ir.

Sin duda, te recomiendo que si puedes vayas a verlo, porque después del de La Bella y La Bestia y el de Mecano, este de Fiebre es el que más me ha gustado:

Vídeos del musical en Madrid

Enlaces recomendados

TAGS:








14 comentarios

  1. roxxana dice:

    cantan y bailan de pelos osea valen mil ochomil besos estan muy guapos tengo 15 losamo

  2. Rosa Maria dice:

    En Holanda hará aproximadamente 8 años vi este musical que fue fantástico como bien dice otra persona en su escrito en el preciso momento de comenzar a sonar la musica todo el espectacular teatro se puso en pie a bailar maravillosa la actuación, la metamorfosis el sonido la ambientacion todo perfecto no me cansaria de verlo mas vece si aun hay personas que duden si ir a verlo yo les animo a que lo hagan

  3. vicent dice:

    Yo fui anoche aquí en Valencia a verlo . Sales del teatro con la sensación de que te falta algo , pero el los bolsillos . Carente de guión .Con unos pequeños guiños a la pelicula ,con palabras descontextualizadas como “superguay”. Con un despliegue escenografico bueno , pero que no consigue en ningun momento llevarte a aquellos maravillosos finales de los 70 . El Manero , chaparro el , lamentable con los pantalones acampanados . Creo que 35 pavos se merecen algo más.

  4. Elisa dice:

    Hola, soy de Canarias y he disfrutado del musical en Madrid y sólo tengo buenas palabras y emociones para expresar lo que me ha gustado. He visto la gira prevista para el 2010 y desgraciadamente no se encuentra Canarias. Supongo que la distancia les será un inconveniente importante pero ¿sería posible disfrutar del musical en Canarias?. No dudo de su éxito aquí. Gracias.

  5. rubi dice:

    Es la primera vez que voy a un musical, me pareció fantástico. Cantan y bailan de maravilla. Estuvo genial. Os animo a que lo veais, el último pase es el 30 de agosto!!!!

  6. loli dice:

    Ha sido el primero que he visto y me ha parecido extraordinario. Muy fiel a la pelicula y una ambientación en los decorados muy acertados. Y para los amantes de la buena musica una pasada.

  7. franky dice:

    Fui el otro dia a verla, está muy bien. Ademas, como era jueves me quedé luego a la fiesta que hay después de la obra. Estuvo genial hablar con los actores, fotos y demás. Muy majos

  8. Tomas dice:

    Está muy bien, cantan y bailan de puta madre

  9. Beatriz dice:

    Me ha dejado tan impresionada el 20 que tuve que volver a los dos días siguientes… pecado que se me acabo la pasta, pero volveré porque cada segundo no tiene perdida. EL Tony es el Macho mas dulce que e conocido en la historia de los musicales es el seductor y protector. es el que todas las mujeres deseamos y soñamos ademas de cantar y Bailar como nunca se ha visto . Enhorabuena y lo seguiré viendo Seguro por mas de dos años
    QUE SE QUEDE EN MADRID PARA SIEMPRE ESTE :
    JUAN PABLO MANERO

  10. Vonfrieden dice:

    Yo he ido a verle jueves y viernes y lo más sorprendente es lo que pasa con uno mismo, te involucras de tal manera en la historia que te retrotraes a cuando debés tomar decisiones importantes sobre el futuro de tu vida. El Tony Manero es exitante tanto cuando canta como cuando baila, te mueve todo lo que él traduce en nuestra vida, desde como afrontamos el Amor a como nos ponemos de frente a tragedias muy cercanas. La carga energetica que este musical me ha transmitido es espeluznante, creo sin dudas el mejor de todos los hasta ahora vistos, sea en Madrid, Londrès o Broadway porqué puedes ver la entrega total que han hecho todos los actores del musical y lo mejor es verles con una cohesion entre ellos que alucina!!! en horabuena y felicitaciones a todos!!!!!

  11. alex81 dice:

    Ya he visto el musical, esta genial. Enhorabuena a todos los actores y demas. Recomendado si quieres darle una sorpresa a tu novia/o

  12. Yo fuí el sábado y esta muy bien, aunque prefrería que las canciones fueran en inglés. La verdad es que el ritmo es frenético, el actor que hace de Tony Manero se lo curra muchísimo y baila muy bien, pero en mi opinión, le falta la chulería y masculinidad que le pone Travolta al Manero de la pelicula.

    De los otros personajes me gustaron mucho el dj de la disco y los actores que hacen de Annette y Bobby C que cantan genial.

    Un saludo

  13. Netámbulo dice:

    Kyle, más que “marcó época”, es un musical que va a marcar época, porque empieza HOY. 😉

    J.

  14. kyle dice:

    Imprsionante, un musical que marco época.
    SALU2


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: