13/3/2009

Freeki.es echa el cierre

Hace unos días Freeki.es se despedía. El que fuera uno de los portales, en mi opinión, con más proyección sobre videojuegos, cine y cómics en español, ha decidido, no con gran pesar (me consta), suspender sus servicios de manera indefinida. Vamos, que cierra.

Este entusiasmante proyecto, que tuve la suerte de ver nacer y al que aporte mi granito de arena, tenía al frente a dos jóvenes veteranos muy conocidos en el séctor de los videojuegos: Álvaro Menéndez y Rafael M. Claudín, que coincidieron en PC Actual (en su etapa de pertenencia a VNU BP). Virginia Toledo (también de VNU BP) se ocupó de la nave freeki en sus últimos meses realizando un gran esfuerzo y logrando un buen trabajo.

logo-freekiPero además, en la trastienda, había un gran elenco de colaboradores que hacían de freeki un portal de calidad como pocos. En su gran mayoría están mencionados en su post de despedida, unos con sus nombres verdaderos y otros con seudónimos para evitar incopatibilidades con sus actuales trabajos o no. Incluso igual alguno ha quedado en la sombra. En definitiva, era un estupendo grupo humano ilusionado con el proyecto y que aportó su granito de arena en la medida de sus posibilidades.

De todas formas, sigo pensando que el proyecto freeki tiene futuro. En Marketing he estudiado varias veces casos en los que lo que falla es que el mercado que no está preparado para acoger un producto. Sí, el mercado tiene sus normas, pero no siempre tiene razón. En mi opinión, quizá ésta haya sido una de las causas de que no haya tenido el éxito esperado en estos 2 años. Ya ha ocurrido en el pasado con otros casos conocidos, y seguirá pasando. Unos productos tienen una adaptación muy rápida y otros tardan años en incorporarse porque el consumidor no estaba preparado o no se daban las condiciones en su entorno para ello. En el caso de freeki, tal vez, los internautas no han sido capaces de darse cuenta de lo que tenían entre manos y pensaban que era otra web más. ¿Estaban preparados para un producto tan ambicioso y con buena calidad? Igual no o no se han enterado. Y luego, no voy a negarlo, la actual situación de crisis tampoco ha ayudado mucho que digamos.

En cualquier caso, todavía estás a tiempo de echar un último vistazo a los artículos, críticas y análisis antes de que desaparezca definitivamente la web, que será a mediados de este mes. Apunta por última vez: www.freeki.es

¿Resurgirá alguna vez Freeki de sus cenizas? Chi lo sa. Yo por si acaso, diré hasta luego

TAGS:








3 comentarios

  1. Oscar dice:

    Una lágrima también por mi parte. Pero, al igual que Juanan, espero que sólo sea un hasta luego.
    Un abrazo muy fuerte

  2. Alvaro dice:

    ¡Qué grande ese Juanan!
    Ya sabes que la lagrimita la tengo casi tatuada…
    Muchas gracias por todo, chaval!


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: