30/4/2009

Prohibido usar la palabra netbook a partir de ahora

Menuda se ha liado. Resulta ahora que el término netbook está registrado desde 1996 por una empresa británica (Psion) para sus productos y no quiere que se utilice.

Así, Psion está exigiendo a los fabricantes, y medios del sector, que dejen de utilizarlo para referirse a los miniportátiles de 7 a 10 pulgadas que surgieron hace poco más de un año para trabajar principalmente con Internet y en cualquier sitio (con conexión, claro). El primero, o uno de ellos, fue el ya célebre Asus EeePC (como el de la foto, aunque este es el modelo nuevo).

¿Y cuáles son las alternativas propuestas? Pues de momento nadie se pone de acuerdo, unos los llamarán por su propia marca, otros en genérico mini-pc o mini-portátiles. También hay quien dice de llamarlos ultraportátiles, aunque estos realmente son otros algo mayores. Mira los distintos tipos de portátiles hasta ahora.

De todas formas, de momento la mayoría de la gente seguiremos usando el término netbook. Los que peor lo tienen son los fabricantes, que ellos sí que no podrán usar esta palabra.

netbook-asus-eeepc

Mira en esto Carrefour lleva la delantera a todo el mundo. Tenía la siguiente foto guardada desde Navidades y ya la daba por perdido, pero mi por donde me vale finalmente para un post. Y es que en esas fechas, en el catálogo de ofertas vendían un mini-portátil de estos (netbook) pero ellos lo llamaban: Netboock.

Si no te lo crees mira la captura que hice de la oferta:

nnetboock-carrefour (pulsa para ZOOM)

Anda que si han dado con la solución y se denominan así a partir de ahora…

TAGS:








4 comentarios

  1. El conde dice:

    Debe ser que nomames si que mama… y toma mucha cerveza y está cieguito.

  2. Daki dice:

    Yo también las veo perfectamente

  3. miguel dice:

    pues yo las veo perfectamente con firefox debe ser problema tuyo

  4. nomames dice:

    pon bien tus pinches imagenes, no se pueden ver en firefox, nomas se ve un inche buho


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: