1/5/2009

Boicot a menéame y alternativas

Ayer fue el día asignado por buena parte de la comunidad bloguera para organizar un boicot a menéame: el “Ban Day“. Las causas te las podrás imaginar. dado-meneameY es que quien más o quien menos ha sufrido en sus carnes el albedrío de votos negativos en función del contenido de la noticia, la orientación de la misma o la procedencia. Lo curioso es que este albedrío muchas veces van en la misma dirección y hacia el mismo tipo de noticias.

Mucho se ha hablado ya de webs vetadas por menéame. Así, cual lista negra, cualquier noticia procedente de estos blogs no se publicaba alegando múltiples excusas. En cambio si idéntica información procedía de otra página (aunque indicara como fuente original el blog vetado) sí era bien recibida, llegando incluso a portada. Más descarado es aún cuando se coge titular y entradilla de la web vetada pero el link de otra.

¿Alguna explicación? Algunas webs tienen una curiosa teoría, mira la foto del dado de rol. 😉

En fin, estas sospechas y actuaciones cansan ya a muchos usuarios y por eso se realiza el Ban Day. Es una llamada de atención a los responsables y una protesta para que cambie antes de que sea demasiado tarde.

Durante el día se publicaron decenas de noticias críticas con meneame que llegaron a portada, luchando contracorriente, porque no es lo normal. Pero si quieres enterarte de todo sobre esta jornada de boicot, Victor lo explica con todo detalle en Genbeta.

meneame_ban-day (pulsa para ZOOM)

Y es que aunque igual no las conoces todas, son ya varias las alternativas a menéame. Mira las más conocidas:

No nos vamos a engañar, salvo quizá bitacoras y barrapunto, el resto no tienen un volúmen tan grande de visitas que menéame, pero si pueden acercarse poco a poco. Yo desde hace ya mucho tiempo, además de menéame, uso a menudo bitacoras, fresqui, enchilame y autobombo.

Por cierto, dicen que los de menéame se “inspiraron” en el logo de esta web de hosting para hacer el suyo ¿será verdad?

logo_bighosting-vs-meneame

TAGS:








12 comentarios

  1. Manolo dice:

    Bueno… ya se que hace muuuuuuucho de esto… pero como todos sabemos Meneame no cambia su política dictatorial ni a golpe de palos… Se que es un poco cruel lo que voy a decir pero se me ocurre una manera de fastidiarlos…. se trataría de que cada uno diera 100 clicks en su publicidad adsense… google la catalogaría como esas personas que piden hacerse click y le cerraría la cuenta….. y así sucesivamente… en toda la publicidad que tenga… por lo menos les fastidiamos un poco en los ingresos que tienes… que os parece???

  2. Pablo Jasinski dice:

    Perdon por dejar link pero acá hay otra alternativa a meneame que hice y empece hace poco, capaz a alguno le sirve

    http://funkeame.com.ar/

    Saludos

  3. Sento dice:

    La mejor alternativa a meneame es: http://www.upnews.es

    Con estilo digg pero en castellano y muy sencillito todo.

    Saludos

  4. DMR dice:

    Meneame me da asco.

  5. Eso si que enchila, mira que unio trata de hacer contenido inédito sin spam, pensado y vienen unos criados de tiempo completo y de vetan. Digánme en que parte de mi blog no hay cosas de aporte, un blog es personal y eso hago.
    Ah pero no publicase nuevo sitio para espiar colegialeas que me darían como un millon de menos, que decepción, así como empezaron acabarán.

  6. Echando la hueva dice:

    Que tal! Junto con un par de compañeros estamos creando una alternativa a meneame pero más enfocada al entretenimiento y cultura y menos a la propaganda política. El sitio aun tiene varios detalles pero ya es funcional, si lo desean pueden enviar sus entradas.

    El sitio es http://echandolahueva.com

    Saludos

  7. Canijo dice:

    Personalmente me quedo con una alternativa a menéame que está creciendo muchísimo los últimos meses y que tiene una estupenda comunidad de usuarios y los administradores siempre están atentísimos. Me parece el mejor lugar para promocionar noticias, especialmente las de blogs, a día de hoy. Me refiero a Bitacoras.com

    La metodología del agregador Bitacoras.com va mucho más allá que el simple envío de una noticia y el voto de otros usuarios en función de su karma (modelo Digg o menéame). La “fórmula mágica” combina por una parte un sistema automático de detección de enlaces en la blogosfera y por otra un sistema de votos manuales de los usuarios.

    Por tanto, el valor de cada anotación en Bitacoras.com mezcla puntos concedidos por usuarios y puntos concedidos por enlaces, lo que representa una vuelta de tuerca sustancial a los agregadores tradicionales basados únicamente en el “prestigio” del votante. Los usuarios no envían noticias, sino que se agregan directamente por el motor de búsqueda; diariamente el sistema indexa 15.000 anotaciones de blogs en español. Por eso, ante ese volumen de “pendientes“, han articulado un sistema de votos adicional al manual consistente en los enlaces presentes en cada anotación y que el sistema es capaz de detectar. Tampoco existen los votos negativos, ni aquello de la dictadura del voto. El sistema se encarga de encontrar usuarios responsables y participativos.

    Juzgad vosotros mismos.

  8. Señor H dice:

    Yo tengo el verdadero logo en que inspiraron , ya que su parecido no cambio mucho del original

  9. leoasi dice:

    Hola ya pueden poner su sitio en la nueva comunidad “NOTICIAS SIN CENSURA” para que todos te lean, solo dar clic en (add my blog) saludos
    http://noticias.feedcluster.com/

  1. Redes Sociales
  2. La cruda realidad de menéame, por enésima vez. [antiguo]

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: