10/6/2009

Schwarzenegger dará e-books a los estudiantes de California

Si Schwarzenegger, que viene del futuro, apoya el e-book no hay más que hablar.

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, quiere que los estudiantes de su estado usen e-books en vez de los libros de papel tradicionales, que son más caros (sobre todo para los padres).

Pues nada a ver si cunde por aquí el ejemplo, porque aquí el abuso de algunas editoriales con los libros de texto educativos es ya excesivo, y si no, que se lo digan a los padres cada vez que comienza el curso. Además, es mejor y más barato, un libro electrónico y a partir de ahí cargar los ficheros de cada asignatura. Además, la espalda de los alumnos lo va a agradecer.

En palabras del propio Schwarzenegger, “no tiene sentido y resulta caro tener libros de texto cuando la información está disponible en formato electrónico”. “Aunque los profesores tengan que imprimir parte del material sigue siendo mucho más barato que comprar periódicamente libros de texto que tienen que ser actualizados cada año”, añadió Gobernator. Sí, sobre todo para las arcas del estado porque claro, en EEUU los libros los pone el colegio. Como en España no ocurre eso, nuestros políticos pasan del tema.

Personalmente llevo ya mucho tiempo convencido del porvenir de los e-books, sólo nos falta que aparezca un lector de e-books adecuado y barato para que triunfe. Parece que ya queda menos… Comienza la era paper-book Terminator.

book-terminator

Por cierto, ¿has leído ya mi crítica de Terminator Salvation?

Descubierto en elmundo
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: