17/6/2009

Ilusiones ópticas: ¿quién es la chica?¿quién está enfadada?

Aunque ya hemos visto por aquí otras ilusiones ópticas, estas son bastante curiosas.

Mira la siguiente foto, ¿quién crees que es el chico y quién la chica? ¿el de la izquierda?¿la de la derecha?

ilusiones opticas: quien es el chico y quien la chica

La solución después del salto, más abajo.

Antes mira esta otra ilusión de dos personas: la de la izquierda enfadada y la de la derecha normal. ¿Estás de acuerdo?

ilusion-enfadada-contenta

Pues ahora mira la misma imagen pero alejándote unos cuantos metros hacia atrás y comprueba lo que ocurre. Si no lo ves claro, ayúdate cerrando un poco los ojos. Increíble, y pensar que la vista es el sentido en el que nos apoyamos para casi todo en nuestra vida. La de veces que nos habremos equivocado…

Volviendo a la primera ilusión óptica, ¿ya sabes quién es la chica?. Mira la solución:

Si has dicho que la chica es la de la izquierda y el chico el de la derecha, has acertado. Pero si lo has dicho al revés, tampoco estás muy equivocado, porque en realidad es la misma persona. Es la misma foto, salvo que la imagen de la izquierda (la “chica”) está un poco más contrastada que la otra. Nada más.

El responsable de esto es un profesor de psicología de Harvard (Richard Russell) que ha enseñado esta ilusión óptica, denominada: “ilusión del cambio de sexo“. La explicación podría ser que, generalmente, la piel femenina es más clara que la masculina y este hecho que tenemos asimilado intrínsecamente es el que nos he hecho decantarnos por la de la izquierda.

Descubierto en soitu
TAGS:








1 comentario

  1. shandy dice:

    estan chidas esas ilusiones felicidades al que las hizo


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: