26/6/2009

Estudio de Text 100 sobre los blogueros españoles (2009)

La agencia Text 100 , una de las primeras en darse cuenta de la importancia/influencia (cada vez mayor) de los blogs, ha presentado un estudio propio realizado entre 450 blogueros de 21 países de todo el mundo. Se trata de conocer cómo son los blogueros de cada lugar y sus relaciones con las empresas y las agencias de comunicación.

Aquí, en España, Text 100 contactó con Netambulo para ser uno de los blogueros participantes y así ha sido. blogosferaEl estudio completo sobre España lo puedes ver y descargar al final de este post. Mientras te resumo algunos resultados interesantes.

Primero, mira algunas conclusiones interesantes en el caso de los bloggers españoles:

  • El 70% de los blogueros españoles pasan más de 16 horas a la semana escribiendo en blogs, más del doble que la media europea.
  • Los blogueros españoles son los más activos, por encima de los de EEUU, Asia-Pacífico o Europa.
  • España destaca sobre la media europea en el contacto entre blogs y agencias de relaciones públicas, con un 82% de blogs contactados al menos una vez por semana.
  • Más del 90% de los blogueros que participaron aprecian el contacto con agencias de RRPP y departamentos de comunicación.

Así, Text 100 extrae de este estudio las 5 Lecciones a tener en cuenta en la Relación «Agencia de Comunicación-Blog» y que muchas empresas tendrán que tener en cuenta a partir de ahora:informe-blogosfera-2009

  1. Influencia de los blogs está en crecimiento: Las empresas reconocen cada vez más la influencia de los blogueros.
  2. Las notas de prensa corporativas están desfasadas, el futuro está en utilizar los blogs y las redes sociales para informar.
  3. Los feeds RSS son la clave: es el medio preferido para seguir un conjunto numeroso de blogs que de otra forma llevaría demasiado tiempo.
  4. Los blogueros españoles son los que más tiempo dedican a su blog, frente a otros países: ¿tiempo parcial? ¿hobby o trabajo?
  5. Los blogueros preferimos cercanía a la información pero sin caer en el bombardero de las frías notas de prensa, se busca una información más práctica, poder probar el producto, conocerlo de primera mano.

Estudio COMPLETO de Text 100 sobre la blogosfera en España:

Más información: blog oficial Text 100

TAGS:








1 comentario

  1. badula2 dice:

    Lo primero felicidades por el post, muy interesante.
    Respecto a los blogueros españoles, es facil intuir que somos los que más movimiento y más actualizamos, solo basta con ver los ranking de diversos directorios (blogalaxia, bitacoras.com, etc..) los blog españoles suelen colmar el top 100.
    Mi experiencia, contando que soy nueva bloguera (desde 17/12/2008), apenas 6 meses, puedo decir que la reacción del público español es excelente, por ejemplo en mi blog llevo unas 125.000 visitias, 560 post con casi 13.000 comentarios, suelo actualizar entre 2 y tres veces al día, dedicando un total de 15 horas semanales.
    Sin duda el público español asi como los bogueros de nuestro pais estamos en continuo momiviento y crecimiento, yo diria incluso superando al mercado americano.
    Un gran saludo


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: