28/6/2009

Michael Jackson: Rey del Pop y de Intenet

La muerte de Michael Jackson ha hecho que el que fuera el rey del pop se haya convertido por unos días en el Rey de Internet. Millones, sí millones, de páginas son las que llena este artista estos días desde que muriera el pasado jueves. Por cierto, netambulo fue uno de los primeros blogs en anunciarlo.

Los primeros rumores llenaron miles de blogs e hicieron echar humo a twitter y YouTube que llegaron a colapsarse en algunos momentos. Medios de comunicación como la CNN, El Mundo o El País, no terminaban de confirmar su muerte, sólo hablaban de un ataque al corazón. Pero era tan grande la presión de los rumores (y el temor a ser los últimos en anunciarlo) que acabaron cediendo y comenzaban a anunciar, con precaución, que según algunas webs  “Michael Jackson había muerto” Cuando Los Angeles Time confirmó la noticia, se disparó el fenómeno “Michael” en Internet.

Webs, blogs, foros, twitter, facebook, chats, televisiones, radios… en todo el mundo hablaba de “la noticia del año” y en la red de redes se notaba. Los servidores de páginas como la CNN, BBC, Google News, etc, no daban a basto para soportar la afluencia masiva de visitas y aparecieron errores 404. Incluso por momentos algunos sistemas lo interpretaron como ataques de hackers y virus.

Basta echar un vistazo, por ejemplo, a las estadísticas de Google el día de su muerte, fue lo más buscado:

busquedas-estadisticas-google-muerte-michael-jackson (Pulsa para ZOOM)

El que fuera el Rey del Pop revolucionó la música con sus sonidos, videoclips (auténticas películas) y su forma de bailar tan peculiar. Aunque también tuvo un lado oscuro, pero yo me quedo con la parte artística, la que hizo historia, en la que llegó a lo más alto, codeándose con los otros dos grandes del siglo pasado: los Beatles y Elvis. Era historia viva de nuestros tiempos y hemos tenido la suerte de conocerla. D.E.P. Michael Joseph Jackson.

Ahí va mi vídeo favorito: Smooth Criminal, del aprendí algunos “movimientos” cuando era más joven  😉

smooth-criminal-michael-jackson

TAGS:








7 comentarios

  1. gina dice:

    michael es el mejor cantante del mundo asi k el vive y reina en nuestros corazones su musica no se apagara como el tampoco!!! I LOVE YOU

  2. MIKEL dice:

    michael jackson es el mejor y empeze a cantar por el .

    NNNNNUUUUNNNNNCCCCCAAAAAA TTTTEEEEE OOOOLLLLVVVVIIIDDDDDAAAAARRRRREEEEMMMOOOSSSS

    ERES EL MEJOR MICHAEL

  3. nadia dice:

    michael jackson es el mejor cantante del mundo y lo sera siendo t kiero mucho michael jackson x 100pre love you

  4. katerine dice:

    hola m llamo katerine kiero decir k michael. jackson ziempr zra apezar de todo lo malo zeguira ziendo mi idolo… lo amo y lo rekordare un100% t amo y aunk ze y pz kien noo… lo zabk no puedzleer ezto iguall… eztaraz akii.. en mi korazooonzoootoootoot3333 t kelo… full (:I love you michaell. jackson(:

  5. fany cr dice:

    michael siempre te recordare con mucho respeto y amor pr tu forma de ayudar a los demas.

  6. Angel dice:

    Algunos “movimientos”? xD
    Todos hemos intentado bailar como Michael pero pocos pueden imitarlo bien.

    Nimodo Michael, tu nariz ya te estaba esperando en el cielo.

  7. mara dice:

    Hasta siempre rey del pop . Nunca te olvidaremos


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: