22/7/2009

El tamaño de los planetas en el Sistema Solar

button print gry20 El tamaño de los planetas en el Sistema Solar

¡Por Júpiter! choca contra jupiter El tamaño de los planetas en el Sistema SolarUnas horas después del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, un astrónomo aficionado ha descubierto (y la NASA lo confirma) que un enorme cuerpo celeste ha chocado recientemente contra Júpiter dejando un cráter de un tamaño superior al de la Tierra.

A este gigante del Sistema Solar apenas le habrá hecho cosquillas (fíjate más abajo en los tamaños), pero si llega a chocar contra la Tierra hubiera supuesto nuestra destrucción. Kaputt. Finito. The End.

No hemos salvado por los pelos, por Júpiter, nunca mejor dicho. icon wink El tamaño de los planetas en el Sistema Solar Tonterías las justas. Será un aviso de la profecía del fin del mundo en 2012. A ver si al final se va a liar parda

Por si no te haces a la idea de las dimensiones de la Tierra (Earth), Júpiter y el Sol (Sun), mira esta comparativa gráfica del tamaño de los planetas del Sistema Solar:

tierra venus 420x236 El tamaño de los planetas en el Sistema Solar

jupiter saturno 420x237 El tamaño de los planetas en el Sistema Solar

sol jupiter 420x236 El tamaño de los planetas en el Sistema Solar

Fíjate que la Tierra comparada con el Sol es apenas un puntito, tal y como indica la flecha.

Y si quieres ver a estos planetas comparados con otras estrellas del Universo echa un vistazo a este vídeo que ya publiqué aquí hace tiempo. Comprobarás que nuestro Sol es una canica en el Cosmos. De la Tierra, mejor ni hablo…

Por cierto, esta madrugada tendrá lugar el eclipse de Sol más largo del siglo. El fenómeno durará 6:39 minutos, pero sólo será visible en buena parte del sur de Asia. Para ver otro igual habrá que esperar al año 2132. Como yo no creo que llegue, habrá que conformarse con verlo por la tele.

Y con este post, voy a dejar unos días de hablar del espacio que creo que ya está bien ¿no?

pixel El tamaño de los planetas en el Sistema Solar

TAGS:

18 comentarios

  1. sobrino dice:

    yo me cogeria a mi tia de 68 años , que esta deliciosa y sin piedad !!

  2. sinahi dice:

    no manches weiiiiii me da muchisimo miedo q bayaa a pasar eso y yo q soy vigen y muy joven =(

  3. andres dice:

    me aterra eso de los planetas

  4. Fran dice:

    no vamo a cagar muriendo en 2012 :(

  5. stone dice:

    interesante vale por las imagenes, igual eres un esquizofrenico por lo del 2012 y todo eso, pero por lo demas ;)

  6. marisol dice:

    los sistemas chocan por que es una domda y cuan se separa la tierra es por eso que tiembla el el 2012 se va acabar la tierra tienen que estar prevenidios en el 2012 va ser puro dia en la niche no va ser oscuridadvaser puro dia

  7. Alumine dice:

    me encanto lo de los planetas y me sirve para el cole.

  8. andrea dice:

    esta buenisimo

  9. Albert Einstein. dice:

    Perdón JUPITER
    Tengo algunas teorías sobre la relatividad, y si en realidad este gran meteorito solo a rebotado contra Júpiter, y si sea echo pedazos y estos trozos han sido lanzados nuevamente al espacio y teniendo en cuenta el sentido de rotación de Júpiter, estos pedazos han sido lanzados a modo de catapulta en dirección hacia la tierra, y si este meteorito solo era uno de esos pequeños trozos que preceden al mas grande.
    Como ya se sabe por los precedentes existentes, en muchos casos estos grandes meteoritos rebotan en los planetas contra los que chocan, dejando a su paso grandes trozos desprendidos del propio meteorito y del planeta contra al que han chocado, ¿Qué trozos legaran antes a la tierra, los del meteorito o los de Júpiter?

    http://www.youtube.com/watch?v=ZTzA_xesrL8&feature=related

  10. Albert Einstein. dice:

    Tengo algunas teorías sobre la relatividad, y si en realidad este gran meteorito solo a rebotado contra Saturno, y si sea echo pedazos y estos trozos han sido lanzados nuevamente al espacio y teniendo en cuenta el sentido de rotación de Saturno, estos pedazos han sido lanzados a modo de catapulta en dirección hacia la tierra, y si este meteorito solo era uno de esos pequeños trozos que preceden al mas grande.
    Como ya se sabe por los precedentes existentes, en muchos casos estos grandes meteoritos rebotan en los planetas contra los que chocan, dejando a su paso grandes trozos desprendidos del propio meteorito y del planeta contra al que han chocado, ¿Qué trozos legaran antes a la tierra, los del meteorito o los de Saturno? Por Saturno se puede interpretar en dos sentidos, yo me quedo con el segundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZTzA_xesrL8&feature=related

  11. coyote dice:

    Bien, pero lo realmente impactante es que ha chocado justo quince años después del último que chocó contra júpiter y en el aniversario de la llegada del hombre a la luna.
    Tienes alguna explicación sobre eso?
    Casualidad?

  12. JuanPedro Hein dice:

    Hola, netambulo me parece muuuuyyyy buena su información de el metorito que choco contra Jupiter, esta información no la pasan en los informativos y esta bueno saber lo que esta pasando en el exterior.
    Besos y sigan asi, muy buena su información.

  13. Hija de la Luz dice:

    Jajajjajajajaa muy bueno el post, lo de la socorrista es de concurso y el trailer de 2012… fortísimo.

    Pues si, si, parece que nos van llegando “avisitos” :S

  14. Raquel dice:

    Visto así acojona bastante, da la sensación de que estamos aquí de pura casualidad, porque no nos ha querido arrasar ninguna mole de tierra…

    Enhorabuena por tu blog, está fenomenal.

  15. Raúl dice:

    Muy bueno. Si chocara contra nosotros un meteorito, la verdad es que no nos enterariamos la mitad del planet. Asi que ojala me caiga a mi encima para asi ni enterarme de como quedara la Tierra tras el zambombazo. Un saludo.

  1. Moya, me debes una birra « El campo del Lele.com
  2. Time Lapse from Space-Earth. | Educación Física – Gorputz Heziketa

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: