22/7/2009

El tamaño de los planetas en el Sistema Solar

¡Por Júpiter! meteorito-choca-contra-jupiterUnas horas después del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, un astrónomo aficionado ha descubierto (y la NASA lo confirma) que un enorme cuerpo celeste ha chocado recientemente contra Júpiter dejando un cráter de un tamaño superior al de la Tierra.

A este gigante del Sistema Solar apenas le habrá hecho cosquillas (fíjate más abajo en los tamaños), pero si llega a chocar contra la Tierra hubiera supuesto nuestra destrucción. Kaputt. Finito. The End.

No hemos salvado por los pelos, por Júpiter, nunca mejor dicho. 😉 Tonterías las justas. Será un aviso de la profecía del fin del mundo en 2012. A ver si al final se va a liar parda

Por si no te haces a la idea de las dimensiones de la Tierra (Earth), Júpiter y el Sol (Sun), mira esta comparativa gráfica del tamaño de los planetas del Sistema Solar:

comparación Tierra Venus

comparación Júpiter Saturno

comparación Sol Júpiter

Fíjate que la Tierra comparada con el Sol es apenas un puntito, tal y como indica la flecha.

Y si quieres ver a estos planetas comparados con otras estrellas del Universo echa un vistazo a este vídeo que ya publiqué aquí hace tiempo. Comprobarás que nuestro Sol es una canica en el Cosmos. De la Tierra, mejor ni hablo…

Por cierto, esta madrugada tendrá lugar el eclipse de Sol más largo del siglo. El fenómeno durará 6:39 minutos, pero sólo será visible en buena parte del sur de Asia. Para ver otro igual habrá que esperar al año 2132. Como yo no creo que llegue, habrá que conformarse con verlo por la tele.

Y con este post, voy a dejar unos días de hablar del espacio que creo que ya está bien ¿no?

TAGS:








  1. Moya, me debes una birra « El campo del Lele.com
  2. Time Lapse from Space-Earth. | Educación Física – Gorputz Heziketa

Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: