21/8/2009

Se inventa un jugador de fútbol y engaña a todos los medios

Supuesta foto de Rajko-Purovic, que era en realidad de Milan Smiljanic, el ex-jugador del EspanyolIncreíble historia que demuestra el poder que tiene actualmente Internet y la falta de contraste de las noticias por parte de algunos periodistas que con tal de ser los primeros en sacar una exclusiva publican lo que sea.

La historia es que un chaval de 23 años seguidor del equipo inglés de fútbol Middlesbrough cansado de ver un poco apagado a su equipo del alma, se inventó en su blog la llegada de un supuesto fichaje estrella: el servio Rajko Purovic. Pero fue mucho más lejos, puesto que creó en Internet todo un entramado de datos, con la oferta, acuerdo, portavoz y representante del jugador includo. Todo lo documentó en una entrada en la Wikipedia con toda la historia deportiva de este futbolista que realmente no existía, con imágenes y todo (imagen de la derecha).

Después decidió darle un poco de publicidad y le mandó un email a un periódico local (Evening Gazette) para que se hiciera eco de la noticia y que como loco lo publicó sin comprobarlo realmente. Hubiera bastado con haber llamado al club de fútbol para descubrirlo. El caso es que a partir de ahí todo se le fue de las manos. La noticia corrió de boca en boca por varias redacciones y salió publicado en más periódicos, algunos nacionales, e incluso llegó a mencionarse en las cadenas europeas de televisión Eurosport y Sky Sport.

eurosport tv middlesbrough football club

Ante la avalancha informativa que se desencadenó, el Middlesbrough tuvo que sacar un desmentido oficial de la noticia, descubriéndose que todo había sido una pequeña “broma” de un aficionado.

Para que te fies…

Descubierto en menéame gracias a Raquel C.
TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: