2/9/2009

3ª edición de la vuelta nocturna al Anillo Ciclista de Madrid

anillo-verde-ciclista-madridSi tienes bici, vives en Madrid (o cerca), pero lo más importante si te apetece, puedes apuntarte a la 3ª vuelta nocturna al Anillo Ciclista de Madrid. Eso sí, ve cogiendo fondo que son algo más de 65 Km. Lo bueno es que no pasarás calor y además, ya te vas preparando para la Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2009.

El “paseo nocturno” (el segundo de este año) será el proximo 5 de septiembre. Se parte a las 22:00 h. de Aluche, pero se ha quedado a las 21:45 h. en la estación de metro de Aluche.

Se recorrerá el anillo ciclista completo, es decir unos 65 Km, haciendo alguna que otra parada de avituallamiento, pero en condiciones. Sin embargo por la obras actuales y demás incovenientes (parques cerrados por la noche…) algunos tramos se realizarán por vía urbana o caminos alternativos.

Al ser por la noche y algunos tramos carecen de iluminación, serán necesarios distintos sistemas de iluminación para la bici (también recomendable en el casco), así como dispositivos reflectantes (chalecos, bandas, etc ) para ser visibles, sobre todo porque algunos tramos carecen de iluminación.

No hace falta llegar al extremo del siguiente vídeo, pero sin duda si te atreves a ir así, serás el (o la) más friki y desde luego no tendrás problemas para que te vean:

Y sobre el tema de la seguridad, los organizadores dicen que no hay problema. Al ser un grupo numeroso no es lo mismo que si se hiciera en solitario o en petit comite. En la anterior convocatoria se apuntaron unas 200 personas y el buen rollo ciclista hace el resto.

De todas formas, aquí tienes varios consejos importantes para ese día y aquí la página oficial de la singular quedada.

Descubierto en espormadrid
TAGS:








2 comentarios

  1. javi dice:

    para cuando la 5 vuelta nocturna al anillo ciclista

  2. Muchas gracias por la referencia.
    Un resumen del evento aquí…
    http://3ike.wordpress.com/2009/09/07/iiivueltanocturna/

    un abrazo.

    Carlos 3ike


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: