Fiesta de la Bicicleta de Madrid (2009)
Ve preparando la bici, porque en un mes llega la Fiesta de la Bicicleta de Madrid, que en esta ocasión cumple 31 años, vamos, que es la XXXI Edición.
Este año será el próximo domingo 4 de octubrede 2009, y como siempre toca madrugar un poquito, a las 9:00, pero es por una buena razón: pasear sin coches por algunas de las principales calles de Madrid.
Cuidado, que este año hay una novedad importante. Y es que tanto la salida como la meta estarán dentro del Parque del Retiro, concretamente en Paseo Duque de Fernán Núñez. Así luego quien quiera, podrá alargar un poco el paseo por el Parque. Nada, al final han cambiado la salida y parece que se saldrá como cada año en la calle Menendez Pelayo esquina con Ibiza.
RECORRIDO (Mapa interactivo)
Este año se vuelven a recorrer los aproximadamente 22 Km por las siguientes calles de Madrid. La salida, a las 9:00, es como todos los años en la Avda. de Menéndez Pelayo esquina con Ibiza. Luego se continúa por Príncipe de Vergara, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jimenez, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Cibeles, Alcalá y se entra por aquí al Parque del Retiro hasta el Paseo Duque de Fernán Núñez donde está la llegada.
Mira un mapa interactivo del recorrido con Google Maps:
Ver Fiesta Bicicleta de Madrid 2009 en un mapa más grande
CÓMO PARTICIPAR
Participar es gratis como siempre. Sólo necesitarás tener una bici (o similar), ganas de pasarlo bien y madrugar el domingo para estar a tiempo en la salida. También si quieres, a cambio de regalarles un montón de datos personales, puedes conseguir un dorsal en la web de Ibercaja. El número del dorsal sólo servirá para participar en sorteos e intentar ganar algún premio cuando termine la carrera.
En la meta, estará animando El Pulpo con música y sorteando regalos (entre los que tengan número). Pero, insisto, puedes participar en la fiesta sin dorsal y sin darle tus datos al banco¿Para qué necesitan que obligatoriamente pongas tu teléfono, tu DNI o la dirección de tu casa?¿Para ir en bici? Nada. El verdadero premio te lo llevarás contigo en forma de paseo en bici.
Y es que, como digo tooodos los años, lo mejor de este día es el paseo en bici por las calles de Madrid ¡¡sin coches!! Una gozada. A ver si con los nuevos carriles bici que están haciendo en Madrid, llega el momento en que podamos dar un paseo así sin que sea algo excepcional ni sólo una vez al año.
¿Te apuntas al madrugar con tu bici? Tienes 30 días para poner a punto la bici o comprarte/alquilar una y engrasar tus músculos. Nos vemos en la salida.
Como siempre organizan la Cadena COPE, Ibercaja y el Ayuntamiento de Madrid.















No obstante, este blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.