4/9/2009

LG presenta en la IFA la mayor pantalla AMOLED hasta el momento

Hoy ha comenzado la IFA. No, no es una nueva tienda de supermercados, se trata de la Feria de Productos Electrónicos de Alemania. Del 4 al 9 de septiembre, las marcas más importantes presentan en Berlin sus últimas novedades y nos enseñan, brevemente, en lo que están trabajando para el futuro. La IFA es la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa.

Allí, las protagonistas de este primer día están siendo las pantallas OLED de matriz activa, o lo que es lo mismo, pantallas AMOLED. Son más delgadas (apenas unos milímetros), tienen más resolución y consumen menos energía que las OLED actuales. Sus usos son de lo más variados: televisonres, monitores y dispositivos móviles. Lo único es que de momento estas no son flexibles, como otras que ya conocemos.

LG ha presentado en la IFA el televisor con pantalla AMOLED más grande del mercado. Aunque sólo tiene 15 pulgadas (¡¡uuh, vaya timo!!),  es hasta ahora la mayor que existe (¡¡ah, bueno!!). Te recuerdo que el récord hasta este verano lo tenía el Omnia II con 3,7 pulgadas. Así que a callarse…

De todas formas, como el tamaño sí que importa, aunque nos joda, habrá que esperar hasta 2010 para que LG saque las de 32 y 42 pulgadas que ya serán otra cosa. Eso si no se adelanta antes la competencia, claro. Del precio mejor no hablamos… ¿En cuánto valoras tu riñón?

lg-oled-ifa2009

Mira ahora el grosor de las MOLED comparadas con un iPhone. Increíble, el iPhone parece un ladrillaco de la leche. Me recuerda a mi querido One Touch Easy (el 600 de los móviles). Qué tiempos…

lg-oled-ifa2009-vs-iphone

Tienes más fotos del televisor LG MOLED en Engadget USA:

lg-oled-ifa2009-soporte

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: