11/9/2009

Después de la Realidad Aumentada llega la “Nokia Mixed Reality”

Un paso más allá de la realidad virtual está la realidad aumentada, pero ahora Nokia saca la realidad mezclada (no agitada). Pero vayamos por partes para que nos entendamos.

1. Realidad aumentada

¿Qué es la realidad aumentada? Gracias a una tecnología nueva que combina software con hardware (cámara digital) se consigue añadir en tiempo real información virtual sobre la imagen real.

realidad-aumentada

Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, pues no sustituye la realidad física, sino que se proyecta información sobre el mundo real. Tienes más información sobre todo esto en uno de los últimos posts que ha sacado Javipas en su blog antes de casarse.

2. Realidad Mezclada (Nokia mixed reality)

El caso es que Nokia acaba de presentar un nuevo concepto (aún no es real) sobre esta realidad aumentada que da un paso más. Ellos lo llaman Realidad Mezclada y para ello se usan unas gafas especiales que mezclan datos digitales con imagen real.

Mira el siguiente vídeo para que veas de qué hablo:

Los GPS (aumentados) del futuro

Mola ¿eh? Lo cierto es que esta idea no es nada futurista, puesto que desde hace años existe el proyecto Virtual Cable, una especie de GPS 2.0 que proyecta las rutas e información, en plan realidad aumentada, sobre el parabrisas, pero se crea la ilusión de estar sobre la carretera. O mira este otro GPS (Blaupunkt TravelPilot 700) que muestra la información sobre imágenes reales en movimiento.

Blaupunkt TravelPilot 700

TAGS:








2 comentarios

  1. Fernando dice:

    En si lo de los anteojos esta bueno, pero el resto es mucha fantasia y ademas poco practica, ya cuando lee en el vidrio el mensaje y responde desde el movil…es incomodo asi perdio toda practicidad, por otro lado, el tema de usar el movimiento de los ojos para moverse en los menus tambien es incomodo, los ojos te van a quedar rotos de tanto moverlos, son realmente cosas impracticas puestas solo para q la gente diga huau, q futurista XD

  2. Deprisa dice:

    Pues sí que mola. En unos añitos estaremos todos con gafas como esas-


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: