2/10/2009

Madrid se queda sin los JJOO de 2016

gallardon

Al final NO pudo ser por muy poquito. A pesar del incombustible Gallardón, Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de 2016. Madrid no, aunque llegamos a la final 🙁

No se puede decir que no lo hemos intentado hasta el final, aunque cuando se hicieron públicas las valoraciones del Comité olímpico y Madrid era la peor valorada… y se nos cayó el mundo encima. Ahí estaba entonces el optimismo de Gallardón, que al final acabó contagiándo a casi todos.

Desde el día del informe tan negativo, ya no daba un duro por Madrid2016, pero en los últimos días me fui animando tras ver el entusiasmo de la Delegación Española y el buen trabajo que estaban haciendo: allí convenciendo a cada miembro del COI uno a uno, preparando la presentación, movilizando a todo el mundo.

Y hoy, después de la eliminación de Chicago y Tokio, pensaba que ya estaba hecho. A punto estuve de sacar el cava para brindar. Ya tenía preparado el post de la victoria con una foto especial. Es más, hasta estaba incluso a pagar la nueva tasa de basuras del Alcalde, casi con buena cara… Pero NO. Madrid perdió. Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de 2016 y me tocará pagar el nuevo impuesto cabreado, muy cabreado porque es un atraco.

En fin, termina (otra vez) un sueño que estuvimos a puntito de conseguir. Tal vez tuvimos que esperar un poco más para repetir la candidatura. No diré lo del anuncio “Ya lo sabía“, porque odio a los “listillos de turno” que dicen saberlo todo a toro pasado. Pero “hay una norma no escrita que dice que no se celebran Juegos consecutivos en el mismo continente” y creo que al final el tema de las rotaciones ha pesado y se ha aplicado ¿Y que no se tenía en cuenta?  Y una po… Qué panda de falsos los del COI.

¿Nos presentaremos para 2020? Sólo el tiempo (y Gallardón) lo saben. Fué bonito y caro mientras duró.

Enhorabuena a los ‘premiados’, o sea, a Rio de Janeiro, a Brasil y a toda Sudamérica, en general.

rio2016

TAGS:








7 comentarios

  1. adgf dice:

    FUE POR CUESTIONES GEOGRAFICAS SI DOHA NO LA HUBISIEN DESCALFICIADO POR LAS FECHAS RIO NI UBIERA ESTADO EN LA FINAL DE LO PEOR VALORADA KE ESTABA

  2. acb1 dice:

    Ya hacia meses que estaba decidido quien organizaba los juegos olimpicos y nuestra reina lo sabia, por que no convencio ha Madrid para que se retiraran, detras de esto esta el famoso club de billderberd.

  3. Molly dice:

    Otra cosa, aparte de las rotaciones, es que había que saber que ningún país europeo nos iba a votar porque si salíamos para el 2020 no se iban a poder presentar muchos que van a hacerlo (París, Roma, Berlín, Moscú…)… todo eso el Gallardón se lo pasó por el forro y así nos ha ido… De todos modos, hay que volver a intentarlo una y otra vez hasta que nos los den, aunque sea por pena… ya sabes el nuevo lema ¿no? ¡¡¡tengo una cabezonada!!!

  4. Cubilete dice:

    Eso pasa por echar mano del chantaje emocional. A quién se le ocurre poner a Samarach a decir dennos los juegos antes de que me muera???? (muy turbio)

  5. TreceBits dice:

    Por un momento pensé que nos traíamos los juegos a Madrid a pesar de no haber dado un duro por la candidatura, lo reconozco.
    Ha sido una tarde emocionante y ahora me uno a la decepción. Y qué video más chulo tio el de la promoción de Madrid. Lo quiero!

  6. álv dice:

    Ya me ha sorprendido que no nos hubiesen descalificado antes…! en fin, otra vez será!


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: