6/10/2009

Toda la verdad sobre el OVNI gallego que era mentira

Hace unos días saltaba la noticia por la red sobre el supuesto avistamiento de un OVNI en Galicia por unos pescadores. El vídeo del momento (que desde el principio apestaba a FAKE) salió en La Sexta Noticias y en algún otro medio más de comunicación, así como varias webs y blogs. El vídeo en cuestión, por si aún no lo habías visto, era éste:

El caso es que ayer se descubrió el pastel, aunque yo creo que, a pesar de estar bien hecho, nadie se lo había tragado, porque el tema y cómo (y dónde) se difundió olía a falso desde el principio. Y es que ya hemos visto antes muchos supuestos OVNIS y no picamos fácilmente.

Efectivamente, esta campaña del OVNI gallego se trata de un fake amparado por Terra y ‘perpetrado’ por Películas Pendleton (Javier Fesser) en el que han intervenido más de 100 personas.

Como siempre que interviene Fesser, se trata de una producción de calidad sobre todo para el medio en el que se ha distribuido (Internet) y el sistema usado (campaña viral) para celebrar el 71 aniversario de La Guerra de los Mundos, de Orson Wells.

El vídeo ha tenido más de 3 millones de visualizaciones en una semana, superando los 8.000 comentarios y cientos de menciones en webs y blogs.

Tienes todos los detalles, la verdad del asunto, los que participaron, el making of , más vídeos e imágenes aquí.

TAGS:








4 comentarios

  1. Antonio Garcia dice:

    Hola, yo no puedo saber con certeza si el video es verdad o mentira
    lo que si es cierto es que el ovni proyecta sombra sobre el agua antes de sumergirse en el agua, ademas un detalle importante es que se aprecia perfectamente la inclinacion del ovni antes de entrar en el agua
    lo que indica que aun esta siendo pilotado, despues se aprecia como intenta salir de nuevo pero da la sensacion de que la presencia del elicoptero se lo impide.

  2. jose dice:

    la calidad es malisima,se quedan perplejos porlo qe esta pasando,nunca se supo qe barco era(de qe puerto) qienes eran los tripulantes,qe helicoptero usaron8aunke obvi oes del gobierno) y por si fuera poco cuando se acerca el helicoptero el movil lo ocutla hacia abajo8todo grabado desde un movil) decis qe 100personas detras de esto,decis qe terra fue el k fçdifundio esto?primero averigua kien maneja terra y dps fijate los videos de ovnis sin explciar ke aparecieron esa semana no solamente este

    ver “piramide en rusia” ver ovnis en peru(cerca de 100 ovnis)

    y tu y todos los tontos siguen esta mentira

    el video es real le pese a kien le pese

  3. anto dice:

    yo digo lo mismo ke alex no demuestra nada

  4. Alex dice:

    Pues no quiero parecer conspiranoico, pero el video que “demuestra” el montaje a mi no me aclara nada.
    De hecho en él, no veo imágenes del montaje, ni de como se hizo ni quienes son los actores que participaron, ni dónde se filmó…nada.
    Simplemente ponen a un actor que ridiculiza la situación, dicen que fueron ellos quienes crearon el video y listo.
    ¿Es eso prueba de que realmente fué así?


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: