9/10/2009

Las Redes Sociales se imponen a la publicidad tradicional: La era del Community Manager

Varios estudios recientes aseguran que los usuarios se fían más de las recomendaciones que leen en Blogs y Redes Sociales (Facebook, Twitter…) carta-ajusteque de la publicidad tradicional.

Nos creemos más los comentarios y experiencias que encuentran en Internet que lo que pueda asegurar un anuncio de la televisión por muy real que parezca. Los anuncios de la tele ya no nos los creemos como antes.

Marketing online

Está claro que el marketing online (e-Marketing) está cambiando la forma de promocionar productos y las empresas, que conocen esta tendencia, apuestan cada vez más por los Blogs y las Redes Sociales para dar a conocer sus productos.Página de Netámbulo en Facebook

Y es que mientras que la publicidad tradicional “acosa” al usuario para que compre un producto o servicio, en Internet es el usuario quien se acerca al producto sin necesidad de “presión” publicitaria, señal evidente de interés real, lo que aumenta las posibilidades de compra. El objetivo último es el mismo en ambos métodos, pero la percepción del cliente cambia.  En definitiva,  en el e-marketing la relación cliente-producto es distinta puesto que la parte activa es el usuario. No se siente presionado y decide con mayor libertad creando al final una experiencia positiva, por lo que es posible que repita.

El marketing online es más barato y efectivo para las empresas. Además ya comienza a vender tanto como los anuncios en televisión, por ejemplo. Del coste entre ambos… sobra la comparación ¿verdad? Sólo piensa en lo que cuesta poner un anuncio en televisión y en una promoción online.

Ahora que no todo son ventajas para las compañías, pues también es más peligroso puesto que no lo pueden controlar tanto. Si un producto funciona mal, la noticia correrá de manera viral por toda la red desananimando a los futuros clientes.community-manager

Community Manager

A la vista de todo lo anterior en las empresas ya se empieza a notar que que la PROFESIÓN CON MÁS FUTURO es Community Manager. Es el responsable de estas tareas de eMarketing y comunicación entre la empresa y sus usuarios en Internet.

Las funciones de un Community Manager van desde el mantenimiento y supervisión de las páginas oficiales de la empresa en Facebook, Twitter, Blogs, etc hasta la organización de saraos y quedadas con los usuarios. En definitiva se encargan de crear comunidad. Pero de todo este tema hablaré otro día, que da para mucho más.

e-marketing

TAGS:








Comentarios



Danos tu opinión y escríbela debajo.

Escribe tu comentario


BUSCADOR: