14/10/2009

Flutrends: Sigue la evolución de la Gripe A por Internet

Lo que hoy en día no se pueda hacer por Internet… No se puede decir que sea lo último en la red, pues cada día, cada hora, cada minuto hay algo nuevo surgiendo, pero sí que es relativamente nuevo este “servicio” .

Se trata de Flutrends, una herramienta de Google que permite seguir en directo la evolución mundial de la Gripe A a través de Internet. Basta con seleccionar un país del mapa y nos informarán de datos más concretos: grado de riesgo, el número de afectados, etc.

evolución-gripe-mundo

También se puede conocer la evolución de la gripe común en años anteriores para el país seleccionado. Míralo en la siguente gráfica, porque a la vista está que lo peor aún no ha llegado. Verás que invierno nos espera. Prepara el gel antibacteriano y las máscaras, eso sí póntela bien.

Evolucion-gripe-España

TAGS:








2 comentarios

  1. Pilone dice:

    Lo más chulo es que Google lo hace, no con datos de los hospitales o los sistemas de salud de los países, sino con los datos de las búsquedas de la gente. Esto es, han hallado una correlación entre la incidencia de la enfermedad y lo que la gente busca en google en cada país. Flipante.
    Un saludo matutino desde Colmenar.

  2. Pako dice:

    pues yo por lo pronto ya ando agripado, de verdad que que feo es esto….


    Este blog no tiene por qué estar de acuerdo con los comentarios realizados, ni tampoco se hace responsable de los mismos. El autor de cada comentario es el único responsable legal de lo que haya escrito.
    Este blog se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que considere ofensivos, poco adecuados o spam.

    Escribe tu comentario


    BUSCADOR: